La semana pasada nos dedicamos a hacer accesorios fáciles y bonitos para el pelo: entre ellos, unas cintas preciosas que piden a gritos que las combines con algo. Algo fresco y veraniego, algo lleno de color, algo cómodo que puedas usar en todas las ocasiones… ¡Faldaaas! Hoy te presentamos cuatro formas de hacer una falda con máquina de coser.
La idea es que te inspires con los diseños y saques ideas para personalizarlos y hacerlos a tu manera. Y si eres más principiante y quieres aprender a hacerlas paso a paso con nosotras, recuerda que formar parte del Club Lulú y obtener acceso directo a todos los tutoriales (¡más de 150!) solo te costará 10 € al mes.
Venga, ¿quién quiere faldas nuevecitas para niña y mujer? ¡Vamos a por ellas!

Aquí nuestra última creación: una preciosa falda con botones delanteros y bolsillos
4 formas de hacer una falda para niña y mujer
Dependiendo del tipo de falda y si utilizas los patrones del Club Lulú, verás que en algunos modelos las tallas son de niña y en otras de mujer. Si quisieras hacer para ti uno de los diseños con tallaje de niña o viceversa, solo tendrías que ajustar la escala de las medidas.
1. Falda con botones delanteros y bolsillos
Nuestra última creación. Esta no tiene patrón porque en el vídeo tutorial te enseñamos a tomar y calcular las medidas. Así que lo único que necesitarás es poder medir a la futura propietaria de la falda: ya seas tú u otra afortunada.
La cintura es de goma y la tela queda muy fruncida para darle ese vuelo tan chulo. Pero el toque maestro de diseño, sin duda, son los botones delanteros. No tengas miedo a los ojales porque en el tutorial te explicamos cómo hacerlos.
2. Falda de tubo con cintura alta
Aquí tienes un modelo que viene perfecto para verano, invierno o entretiempo. Dependiendo de la tela que utilices será más o menos fresquita. Aunque sea de tubo es muy cómoda y elástica, para que puedas caminar y moverte con total libertad.
Es muuuy fácil de hacer y encontrarás el patrón en la talla M para mujer, aunque es una M muy flexible porque la tela de punto que hemos utilizado lleva elastano. Al principio del vídeo, Laura te explica cómo ajustar el tamaño en función de si lo quieres más grande o más pequeño.
3. Falda circular con vuelo
Hacer esta falda es el colmo de lo fácil. También tomar las medidas y hacer el patrón por ti misma. La cintura también es de goma y el efecto vuelo nos encanta. Aunque a nuestras pequeñas bailarinas les gusta muchísimo más: prepárate para verla reír y dar vueltas como una peonza.
Si quieres darle un aire más elegante puedes utilizar gasa, tul u otro material y hacerla larga o de longitud media: ideal para llevar a una fiesta o para salir una noche de verano.
4. Falda con bolsillos para niña
También podrías hacer esta falda sin los bolsillos, aunque seguro que a tu niña le encantará tenerlos para guardar en ellos todos sus tesoros. Que no te dé miedo hacerlos porque no son tan difíciles como te podría parecer si nunca lo has intentado.
Aunque no seas socia del Club Lulú, si entras en el enlace (en este o en los anteriores) podrás ver más detalles e información útil relativa al proceso de confección.
Y si tienes tiempo libre este verano para coser, crear y sacarle partido a la máquina, ¡podrías animarte y apuntarte al Club con nosotras! Aquí te dejamos un post donde podrás resolver todas tus dudas.
Y ahora, ¡a lucir piernas! Da igual tu talla, tu edad, si estás muy blanca o muy morena. Estás preciosa con falda y sin ella, que nadie te haga sentir lo contrario.
¡Feliz costura!
Como se podría hacer una falda de flamenca fácil ?