¿Te suena el estilo boho chic? Quizá no reconozcas la palabra, aunque seguro que conoces este look informal, romántico y relajado: tal vez te resulte más familiar si lo llamamos simplemente estilo bohemio o incluso hippie. Arrasa en verano, tanto en la calle como en las terrazas y los festivales, para el día o para la noche. Lo importante es la naturalidad y la comodidad: prendas muy desenfadadas, maquillajes suaves, melenas sueltas con cintas en torno a la frente, flecos, colores alegres…
En el post de hoy, te presentamos algunas de nuestras creaciones más bonitas en estilo boho chic para que puedas hacer en casa tu propia ropa y complementos. No te resistas a esta oleada de buen rollo e incluye alguna de ellas en tu estilo habitual para darle ese toque bohemio que pide el verano.
¡Vamos a por ellas!
Estilo boho chic: ideas y tutoriales
1. Chaleco bohemio
Una de nuestras últimas creaciones: tan fácil de hacer que podrás hacer unos cuantos modelos con telas diferentes para combinar con muy poco tiempo, dinero y esfuerzo. El chaleco es uno de los básicos del estilo boho chic y es perfecto para el verano. Puedes cambiar totalmente la apariencia de un conjunto normal (como shorts + camiseta) sólo con poner un chaleco como este encima.
Los flecos y la cuerda trenzada son pequeños detalles de esos que importan mucho: podrías prescindir de ellos, pero el look perdería fuerza y efectividad. Además, ¡están de moda!
Busca el tutorial del chaleco bohemio en el Club Lulú.
2. Coachella shorts
El estilo boho chic le van genial los vestidos sueltos y frescos, largos o cortos y con vuelo y, sobre todo, los shorts. Si tienes unos vaqueros cortos en casa a los que quieres dar un punto distinto para adaptarlos a este tipo de look, puedes echar un vistazo a este post para personalizar shorts. Pero si quieres conseguir un resultado perfecto, entonces lo que necesitas son unos coachella.
No hace falta que te digamos que son preciosos y supercómodos, que puedes personalizarlos 100% a tu gusto y que tienen exactamente ese rollo bohemio que estamos buscando.
Busca en el Club el tutorial de los coachella shorts.
3. Bolso bohemio
El complemento perfecto para completar tu estilo boho chic: un bolso hecho con Decovil para darle forma, consistencia y durabilidad. Es importante la elección de telas que hagas, pero una vez más, la clave está en los detalles: presta atención también a la correa, flecos, cuerda trenzada, cierres…
De hecho, si suprimes todos esos detallitos, lo que te qiedará es un bolso chulísimo, pero no necesariamente enmarcado en el estilo que estamos trabajando hoy. Para contribuir al toque bohemio, también puedes hacerlo combinando una tela normal con Kraft-Tex.
Busca el tutorial del bolso bohemio también en el Club Lulú.
4. Cinta para el pelo estilo turbante / corona de flores
Y siguiendo con la importancia de los pequeños detalles, algo tan sencillo como una cinta estilo turbante con la melena suelta, conseguirá que el estilo boho chic destaque mucho más, ya que es uno de los elementos más emblemáticos y reconocibles de este look.
Sólo tienes que colocara al modo de la fotografía: no se trata tanto de retirar la melena de la cara (que es la finalidad de la cinta en su posición habitual) como de crear un efecto. Pero no necesariamente tiene por qué ser una cinta gruesa de tela; también puede ser una cinta finita de kraft-tex, una cuerda trenzada, un trocito de trapillo o, si ya quieres comprometerte absolutamente con el boho chic, una corona de flores.
Busca el tutorial de la cinta de pelo tipo turbante en nuestro canal de YouTube.
Y ya tienes todo lo que necesitas para deslumbrar este verano con el estilo boho chic. Todo con tus propias manos y a la última. No te quedes en casa, ¡sal a lucirlo!
Deja una respuesta