


En este tutorial te enseñamos cómo hacer un vestido de verano precioso con escote tipo palabra de honor: sienta genial, es supercómodo y muy fácil de hacer.
¿Te parece que hacer un vestido debe ser algo muy complicado? ¡Eso es porque aún no te has puesto a hacerlo con nosotras! El modelito de hoy te va a encantar porque a nivel técnico es muy sencillo y requiere muy pocos materiales. Y a nivel funcional lo tiene todo: bonito, fresco, cómodo y 100% personalizable según tus gustos.
En este tutorial también aprenderás a hacer fruncidos con goma, como el que puedes ver en la parte superior del vestido. Esta técnica puedes utilizarla para hacer tops, bandeaus, cinturas y todo lo que se te ocurra. Cuantas más técnicas domines, más variedad y originalidad podrás incluir en tus diseños.
Te recomendamos utilizar telas finas y con caída: así el vestido tendrá más vuelo y ligereza y, en general, te sentará mucho mejor. Nosotras hemos escogido unas telas muy veraniegas, siguiendo la tendencia marinera de los últimos tutoriales (¡no podemos parar!). Punto liso rojo para la banda fruncida y rayas rojas y blancas para el cuerpo del vestido.
Y para que puedas dedicar tu tiempo a ir a la playa a remojarte, te enseñamos cómo hacer un vestido de verano sin patrón, con todas las indicaciones para que sea fácil y rapidito.
¡A por él!
Para fruncir la parte del top hemos utilizado hilo de goma. Recuerda que también puede ser muy útil ponerle cinta elástica con silicona para que se mantenga en su sitio, como hicimos en el tutorial del bandeau. Hazlo a una o dos telas, largo o corto o, incluso, ponle unos tirantes o cuerda tipo bikini si el palabra de honor no es lo tuyo.
¿Te encanta ir conjuntada con tus peques? Haz uno en miniatura también para ella o, si te gusta más, utiliza las mismas telas pero haz el modelo de tirantes que subimos hace unas semanas (con patrón desde 3 meses a 6 años) o el peto con snaps (también con patrón hasta 3 años).
¡Y no olvides los complementos! Añádele una cinta del pelo o un gorrito para proteger del sol a los peques, la funda para guardar nuestra gafas molonas o el neceser para llevar nuestras cremitas. ¡Y a disfrutar del verano!