


Vestido con corte de cadera baja y manga larga: para peques y para mujer
Hoy te enseñamos a hacer, paso a paso, un vestido con corte de cadera baja y manga larga. Incluimos patrón infantil (desde 2 a 8 años) y de adulta (desde la S a la XXL). Nos encanta por lo cómodo que es y lo bien que sienta.
En principio, había pensado hacer este patrón sólo para peques, hasta que se lo enseñé a mi suegra. A ella también le chifla coser y cuando lo vio, lo primero que dijo fue: «¡Yo quiero uno para mí, que estos son muy cómodos». Y la verdad es que tenía toda la razón.
De hecho, yo tengo uno parecido que me pongo muchísimo. Me extrañaría no salir con él en algún tutorial porque es una de mis prendas favoritas de uso diario. No tiene costuras que molesten, no marca, da mucha libertad de movimiento y crea un look arreglá pero informal que es una maravilla.
El cuerpo del vestido no es ajustado y la faldita va a la altura de la cadera, un poco fruncida para darle alegría y movimiento.
Si necesitas abrigarte un poco lo puedes combinar con el cárdigan Eliza para el look completo.
Si necesitas ayuda para montar el patrón, te recuerdo que tienes un tutorial aquí mismo, en el Club.
¡Marchando un vestido precioso!
Hemos actualizado el patrón y le hemos añadido un volante para el vestido de peques para añadir en el hombro si se quiere.
Aquí te dejo el vídeo para saber montarlo.
¡Atención! Si no tienes hilo de goma para el fruncido de la falda, puedes conseguirlo de otra manera:
Haz una puntada al máximo de largo que te permita la máquina, sin atacar al principio ni al final. Después, coge uno de los extremos del hilo, tira de él y comprueba cómo se va a arrugando. Sólo tienes que seguir estirando poco a poco hasta que consigas ele efecto que te gusta.
Puedes ver esta técnica en el tutorial del vestido de tirantes (minuto 12) o también en el de la chaqueta murciélago (minuto 4:40).
Y recuerda que nos morimos da ganas de ver cómo queda el tuyo: etiquétanos en tus fotos o envíanoslas por correo electrónico.
¡Hasta el próximo tutorial!