


El bandeau es tendencia, tanto como prenda exterior como para llevar debajo de prendas muy abiertas. Elástico, con silicona para que no se deslice y patrón.
Las modas van y vienen, pero hay prendas que siempre resultan útiles. La de hoy es especialmente indicada para el calor y se puede usar tanto como prenda exterior como para llevar debajo de prendas con sisas o escotes muy amplios: camisetas, petos, vestidos… Por eso lo hemos hecho bien bonito, para que se vea.
En el tutorial te explicamos cómo hacerlo según tu talla (o de la persona que quieras). Verás a Laura tomándose sus propias medidas para que veas exactamente dónde debes colocar la cinta. ¡No te líes con las cuentas! Lo bueno del vídeo es que puedes escucharlo tantas veces como quieras :)
Necesitas muy poquitos materiales para hacerlo, pero imprescindible es la cinta elástica con silicona para que no se caiga. De lo contrario, tendrás que estar tirando de él para arriba tooodo el día, y la verdad… ¡es un rollo! Así que no se te olvide usar esta goma especial.
¿Lista? ¿Con ganas? ¡Pues a por tu bandeau!
Ya has visto que es muy fácil y requiere muy poco tiempo. Así puedes hacer varios, en distintos colores, para combinar con distintas prendas. Y cada uno que hagas te saldrá más pulido y mejor acabado que el anterior.
También te dejamos por aquí el enlace a las braguitas Baby Doll para que veas cómo trabajamos con las gomas. Y para fruncir la tela, puedes usar el truco que indica Laura en el vídeo para hacerlo directamente con la máquina o a mano, tal como hacemos en el tutorial de la chaqueta murciélago.
Para este bandeau hemos utilizado:
- tela de punto
- cinta elástica de 0,5cm
- cinta elástica de 1cm
- cinta elástica con silicona
¡Etiquétanos para ver lo bonito que te ha quedado con el hashtag #cosiendoconlulu y hasta el próximo tutorial!