


En este tutorial te enseñamos cómo hacer un clutch o bolso de mano muy original con tela de corcho, para que también aprendas a trabajar con este material.
Si nunca has oído hablar de la tela de corcho, el vídeo de hoy te va a alucinar. Este material flexible y maleable, en contra de lo que pueda parecer, es muy fácil de trabajar. Le dará a tus diseños un toque muy original y con mucha clase. Es el tipo de tela que hace que todo el mundo quiera ver y tocar con sus propias manos. Además no se deshilacha y pasa por la máquina sin ningún problema, además de que no se arruga ni se rompe al dar la vuelta.
En resumen ¡que es una maravilla!
Nos ha quedado un clutch con mucho estilo: las anclas y los topos rojos del interior son la combinación perfecta. El tamaño es ideal para llevar lo básico: cartera, móvil, llaves, maquillaje… Y si vas a una boda y también eres de las que lloran como una magdalena, ¡no te olvides de los clínex! :)
En este caso, ya ves que el pegamento textil te ayudará mucho y te ahorrará tiempo de hilvanar o colocar alfileres.
Bájate el PDF con todas las medidas y vamos a hacerte un clutch bien bonito.
Sigue los pasos con calma, sin dejarte nada y verás cómo te queda fabuloso. Por supuesto, es un regalo fantástico y muy especial para cualquier amante de la moda y los complementos (como nosotras).
Y si no te convence la tela de corcho, puedes hacerlo todo de tela. O al revés, también puedes hacerlo entero de corcho.
Para hacer un clutch como este también necesitarás:
- cremallera
- anilla y mosquetón para hacer el asa
Otra opción sería hacerlo tipo bandolera añadiendo una anilla en el otro extremo para poder colocar una cadenita o cinta.
Y para cerrar el forro con un acabado profesional, aquí te dejamos el tutorial de la puntada invisible.
También puede serte útil el tutorial especial cremalleras.
¡Y a lucir estilazo!