


Para carnaval, las funciones del cole o, sencillamente, para verle feliz. Hoy cosemos una capa para disfraz reversible con o sin capucha. ¡Patrón incluido!
Puedes hacerla de uno o varios colores, forrada de borreguito para que abrigue, con o sin capucha, con diferentes tipos de cierre, coserle aplicaciones (letras, estrellitas, etc.), con tela de punto o plana… Es decir, que es totalmente personalizable. Por eso puede adaptarse a cualquier disfraz. Bueno, a cualquier que lleve capa, claro.
Magos, superhéroes, brujos, elfos, hobbits, caperucitas, caballeros y damas elegantes, vampiros, diablos, principitos y princesas, todo tipo de seres de Fantasía… ¡Esta capa para disfraz es mágica! Además, al ser reversible, puedes utilizar la misma para dos disfraces diferentes. O sencillamente hacerla con dos tipos de tela para que quede más bonita.
La que vas a ver en el tutorial está hecha con tela de punto, borreguito y un cierre de polipiel que le da un toque muy bonito. s muy calentita, para que el peque (o tú) no se resfríe. El patrón que encontrarás debajo del vídeo es para niños de 18 meses hasta los 7 años, aproximadamente. Pero si quieres hacerla para ti, ya sabes que sólo tienes que ampliar las medidas.
¡Descárgatelo y vamos a por la capa!
¡Y ya tienes la capa hecha! Ya has visto que, si nunca has trabajado de esta forma con el borreguito, el tutorial también es muy útil para que aprendas cómo se hace. Si en lugar de tela de punto, que es elástica, utilizas una plana, esta paso será más fácil. Pero si te decides el punto, como nosotras, ya ves que no es tan complicado: sólo tienes que hacerlo tal como te indica Laura.
Pon atención en la parte de tomar las medidas y cortar, que es la parte más delicada. Precisamente porque si te equivocas cortando, va a ser difícil arreglarlo (aunque ya sabes que nada es imposible).
Y ahora… ¡a volar! Nos vemos en el próximo tutorial :)