


No siempre lo más difícil y complicado es lo más bonito, por eso hoy venimos con un tutorial facilito a la par que bonito y útil, una ¡tote bag con cremallera!
Aquí en el Club ya podías encontrar el tutorial para hacerla sin cremallera pero nos habíais escrito pidiendo hacerla con ella para que lo amigo de lo ajeno no pueda meter la mano.
Para variar un poco y no hacerla tan sencilla hemos aprovechado unos retales que teníamos de tela tejana para hacerla a dos telas y añadir un bolsillo extra grande exterior que hemos decorado con unas tachuelas que teníamos por aquí.
Si quieres hacerla en una sola tela y sin bolsillo no es que sea más fácil sino que tardarás menos tiempo en hacerla.
Es ideal como proyecto para principiantes a la costura, si no has puesto cremalleras ya verás que es muy facilito y que con el paso a paso del vídeo no tendrás perdida.
Y si eres más experta en coser, ya verás que rapidita la coserás y lo útil que es, perfecta como regalo.
La bolsa acabada hace unas medidas aproximadas de 34cm de alto x 32 cm de ancho.
La tela que hemos utilizado en el exterior es una tejana en diferentes colores de Stocktextiles pero podrías utilizar una loneta, pana, gobelino, cualquier tela con cuerpo, y para el interior una algodón tipo patchwork o popelín, en esta tote hemos puesto un precioso popelín de MagicFabrics.
También necesitarás una cremallera y cinta para mochila, las nuestras de The Sewing Cat.
Espero que te guste mucho y disfrutes cosiéndola, puedes enviarme una foto al mail o si la subes a instagram etiquetanos y utiliza el hashtag #cosiendoconlulu , no olvides de seguirlo para ver todo lo que hacen tus compis de costura.
¡Feliz costura!