


Hace un tiempo una clienta nos pidió que le confeccionáramos este tipo de saco ya que aquí (ella es extranjera) no lo encontraba.
Es verdad que por estas tierras no está tan extendido el tema del swaddle (envolver el bebé) pero en otros países es de los más normal.
¿Qué diferencia hay de este saquito con los otros?
Este saquito se ajusta al cuerpo del bebé, los brazos quedan pegados al cuerpo, no van sueltos como en los otros que salen por los laterales.
¿Por qué lo hacen? ¿Cuáles son sus beneficios?
Según lo que hemos investigado envolver al bebé le aporta calor y seguridad, sobre todo durante sus primeros días de vida en los que todavía ha de acostumbrarse a vivir en una temperatura diferente a la del útero materno. Otro motivo que hace que se sientan más inquietos y les puede asustar es el excesivo espacio del que dispone al salir. Así que estar envuelto les ayuda a sentirse más seguros y según dicen a que el bebé duerma mejor y está más relajado.
Esto es un pequeño resumen, puedes leer más sobre ello en nuestro blog.
Así que aquí os traemos el tutorial para coser uno, lo hemos hecho con tejido de punto ya que es más suave y tiene un poco de elasticidad.
La cremallera es larga para poder poner y sacar más fácilmente al bebé y en la parte superior, en el cierre, le hemos puesto una tapa con velcro para que no le moleste el carro de la cremallera.
En la parte interior también hay una pieza en todo el largo que evita que la cremallera toque la piel del bebé.
El patrón lo encontrarás en las tallas de la 0-3meses a la 9-12m.
Recuerda que el patrón está en pdf y que lo tienes que descargar e imprimir con escalado 100%, no sirve ajustar a página, tienes un cuadro de test en el mismo patrón para comprobar que la medida está correcta.
Si prefieres que sea saco «normal» para poderlo utilizar en los meses de menos frío y darle el uso de saco de entretiempo, este tutorial también te sirve, puedes utilizar el patrón del otro saco de dormir que tenemos para saber donde hacer los huecos para pasar los brazos del bebé. Puedes cortarlos al final y pasar la overlock todo alrededor como en el resto.
Si haces este saco swaddle , please, envíanos una foto a info@luluferris.com o si la subes a las redes sociales etiquétanos con el @luluferris o #cosiendoconlulu nos hará super felices verlas.