


Un portadocumentos más fácil de coser, que protege mejor tus papeles importantes y que se abre/cierra en un periquete. También disponible en kit de costura.
Cuando un objeto es realmente útil, bonito y sirve para tantas cosas, nos gusta crear diferentes versiones. Sobre todo si es uno de nuestros trabajos «insignia». Hace tiempo, te enseñamos a hacer otro modelo de portadocumentos, pero resultaba más complicado y, sobre todo, requería colocar mucho bies. Por eso hemos decidido darle un giro, para que puedas coserlo si no te atreviste con el otro o, incluso, para que tengas los dos modelos.
Y es que no sólo es útil para guardar los documentos de viaje, sino para guardar todo tipo de documentos. Si eres nostálgica como nosotras y te gusta conservar recuerdos de cada viaje, puedes usar el portadocumentos como «baúl de los recuerdos». Guarda los billetes, los mapas, las tarjetas, los folletos, el posavasos de aquel café tan chulo, la guía de viaje… Escribe el destino en el trocito de Kraft Tex y hazte tu propia y maravillosa colección.
Pero antes de nada, prepáralo para el viaje e imprégnalo de lugares y experiencias. Además, tendrás todos tus papeles protegidos por la tela de mapamundi impermeable. Ni la lluvia, ni los mojitos, ni el mar, podrán poner en peligro tus documentos importantes. Límpialo con un trapito húmedo y lo tendrás siempre reluciente.
Esta vez, en lugar de utilizar snaps para cerrarlo, es más tipo libro y se cierra con una goma elástica: práctico y facilísimo de poner.
¡Vamos allá!
Recuerda que para hacer el portadocumentos necesitarás:
- tela mapamundi (o cualquier tela bonita)
- entretela doble cara de fuerza media
- cordón elástico
- cremallera
- kraft-tex
¡Feliz viaje!