


En este tutorial de costura aprenderás a hacer un precioso pelele con cremallera delantera y capucha con orejitas. Con opción a manga corta o larga en el patrón. A ellos les encanta jugar a ser animalitos y a nosotras se nos cae la baba viéndoles, así que todos felices.
Este pelele con cremallera es una maravilla (o eso nos parece a nosotras). Cómodo para ellos, adecuado para distintas estaciones (según la tela que elijas y si le pones manga corta o larga), bonito, divertido y con dos modelos de orejitas disponibles. ¿Qué le gusta más a tu peque? ¿Tipo oso o tipo zorro (oreja redonda o triangular).
En el vídeo verás cómo hacer el modelo de manga corta con las orejas de oso, así que te daremos un par de consejos por si eliges las otras opciones:
- Para manga larga: Ten en cuenta que va rematada en puño en lugar de con doblez. Para hacer el puño de la manga, sigues las mismas indicaciones que para el del tobillo.
- Con orejitas de zorro (en forma de triángulo): Recuerda que primero tendrás que cerrarla cosiendo la abertura del triángulo central.
En el patrón está todo muy bien explicado, pero si te lías para montarlo (tiene bastantes piezas), consulta nuestro tutorial de montaje e interpretación de patrones. Incluye tallas desde 0-3 meses a 2-3 años.
Venga, vamos a poner guapísimos/as a nuestros peques:
¿Te gustan las telas que hemos utilizado? Vamos a chivarte cuáles son para que puedas hacer los mismos diseños si te gustan.
Para el diseño de la primera foto hemos utilizado la Kettu Summersweat (con zorritos) combinada con la Ringel Jersey (a rallas).
Para el modelo que hacemos en el tutorial (segunda foto) hemos combinado tela de punto gris marengo con rayas grises. Y ya ves que quedado precioso.
Y por último, hemos dado vida selvática al peto con cremallera con la Rumble in the Jungle.
Tienes más para elegir en la sección de telas de punto y punto orgánico de nuestra tienda.
¡Feliz costura!