


Confieso que nos encantan los petos. Son bonitos, divertidos y muy cómodos. Por eso, hoy te presentamos un nuevo modelo especialmente diseñado para los niños más grandes de la casa.
Para este peto, hemos decidido colocar los botones en la parte delantera. Los niños ya saben abrir y cerrarlos, y quedan muy bonitos. No te preocupes por los ojales, en realidad es más fácil de lo que imaginas.
Si tienes una máquina de ojales automática, será pan comido. Pero si no la tienes, te recomiendo que mires el vídeo especial que tenemos de cómo hacer ojales en vídeos de costura básicos.
Hemos optado por hacerlo de tirantes para que los niños se sientan frescos cuando hace calor. Si lo haces en la versión de pantalón largo y quieres usarlo en entretiempo, simplemente puedes ponerle una camiseta básica debajo y listo.
El patrón se encuentra disponible para pantalón largo, pero como menciono al principio del video, también puedes hacerlo tipo pirata o totalmente corto. Solo tienes que calcar la talla del patrón en papel de manila, recortarlo y ponérselo al niño. Luego, teniendo en cuenta el margen para el dobladillo que desees hacer, corta por donde quieras que quede de largo.
Otra opción como puedes ver en las fotos, es hacerlo como si fuera un top, camiseta, blusita….cortas el patrón justo antes de donde empieza la parte del pantalón y ¡listos!
Las tallas disponibles para este peto van desde 5/6 años hasta 11/12 años, en opción a4 y a0. No olvides verificar el cuadro de pruebas para asegurarte de que se ha impreso correctamente a escala 100%.
Como puedes ver, hemos cosido dos bolsillos en contraste en la parte trasera, lo cual queda muy divertido. Adjuntamos un PDF con diferentes opciones de bolsillos para que puedas elegir el que más te guste.
La tela que hemos utilizado es de Bytricia, un algodón 100%. Sin embargo, como mencionamos en el video, también puedes hacerlo con tela de punto. Recuerda que, por ser parte del Club, tienes un cupón de descuento en tu cuenta para su tienda.
Si decides hacer el peto Arizona, me encantaría ver cómo te ha quedado. Puedes enviarme la foto al mail o si la compartes en redes sociales, etiquétanos y utiliza los hashtags #cosiendoconlulu o #luluferris.