


Nos encantan los petos (tanto para peques como para mayores) lo confesamos, en mi armario tengo unos cuantos (dos petos anchos, un peto grey….), así que no he podido evitar hacer otro, esta vez tejano y que hemos llamado Betty.
Betty es un peto estilo años 70, con pierna ancha ligeramente acampanada, tobillero y tiro altito. Con bolsillos laterales y en el trasero (que puedes poner opcionalmente).
Aunque este peto lo hemos hecho en pantalón largo perfectamente lo podrías hacer corto para el verano. Te recomendamos hacerlo igual con una tela tejana, o una pana si quieres para el invierno.
El patrón lo encontrarás desde la talla 36 a la 50. Muy importante es imprimirlo en escalado 100% y comprobar el cuadro de test. Si no sabes como funciona lo de los patrones digitales aquí tienes un vídeo dónde te cuento cómo montarlos e interpretarlos.
La tela que hemos utilizado en el tutorial tejana azul con elastán, los botones metálicos, agujas de jeans e hilo es de telas.es . La tela tejana en un color lila gastado de las fotos es de Stocks Textiles.
Sobre la dificultad en coserlo, en si no es difícil, hay alguna parte más complicadilla pero nada que con práctica no se consiga, es elaborado por todas las piezas y pasos, así si hace muy muy poquito que coses igual te recomendaría hacer otro prenda más facililla como el peto ancho.
El peto lo podrías combinar con una camiseta de tirantes básica debajo, o hacerlo más setentero con un chaleco bohemio :)