


Este peto ancho para mujer es de lo más bonito y lo más MOLÓN que ha pasado por el Club. Vuestras reacciones en FB e IG lo confirman, ¡no podéis resistiros!
Nos chiflan los petos y no solo para los peques, por supuesto. Llevaba mucho tiempo con ganas de sacar este tutorial y presentar un peto ancho para mujer tan práctico. Cómodo, informal, con aire hip-hopero y, al mismo tiempo, precioso.
¿El resultado? Salta a la vista. Un peto con muchísima personalidad, que sienta de maravilla y que se adapta como un guante a tu ritmo de vida. Perfecto para cualquier estación y básico en el fondo de armario para marcar estilazo.
Y si estás pensando que una prenda tan bonita tiene que ser muy difícil de hacer, ya puedes quitártelo de la cabeza. No necesitas ser una experta con la máquina de coser para hacerte uno, ¡ni muchísimo menos! Te damos nuestra palabra de que es mucho más fácil de lo que parece y si sigues el paso a paso y haces caso a los superconsejos , te saldrá SEGURO.
En el patrón encontrarás las tallas de la S a la XL. El que hacemos en el vídeo es una M. Ojo al consejo del principio acerca del largo de la pierna para ahorrar tela.
Ya sabes que le puedes dar mil vueltas: coser los dos bolsillos, uno, ninguno, ponerlos en la pechera, utilizar diferentes telas, puntillas… Cualquier cosa es buena para personalizar y diferenciarte.
Para el verano es ideal hacerlo en pantalón corto y con un tipo de tela fresquita.
¡Marchando un peto ancho para mujer!
¿A que ahora que has visto todo el proceso te sientes totalmente capaz de hacerlo tú también?
En el vídeo también te enseñamos cómo hacer ojales con la máquina de coser automática, pero si no tienes esa opción, en otros tutoriales tienes la alternativa. Por ejemplo, en la colchoneta para silla de paseo (minuto 11) o en la funda de la hamaca Babybjörn (minuto 6).
¿No te atreves a hacer los ojales y coser botones? No pasa nada, también hay alternativas para eso: puedes poner snaps, la típica anilla de peto o, como te sugerimos en el vídeo, utilizar la trenza de cuerda como tirante y anudarla en el ojal.
La tela que hemos utilizado es finita, hilo teñido gris perfecto para entretiempo pero puedes utilizar punto, viscosa…. o si lo quieres para invierno te recomendamos una tela más gruesa con un poco de caída.Puedes usarlo con camiseta de tirantes, manga corta, larga, jersey o, si lo quieres para verano, incluso un bandeau. O si hace mucho frío, ponle unos leggings debajo e irás bien calentita.
¡Y no te olvides de los preciosos botones de madera!
Que disfrutes de tu peto ancho para mujer ;)