


Nos quedan unos cuantos meses de calor, así que hoy os traemos estos pantalones cortos para los peques de la casa con bolsillos laterales! Son tan fáciles de hacer que harás más de dos y tres!
Porque es la prenda estrella entre los niños en verano, estos los hemos hecho con goma, fáciles de poner y quitar para y cómodos para los mil y un deportes y travesuras que puedan hacer.
¿Porqué dos bolsillos? a mi hijo mayor, bueno y al mediano, le encanta recoger todo del suelo, y de todos, lados, ¿qué se encuentra un clip? al bosillo ¿una piedra? también….. y así pasa que me encuentro cientos de sorpresas guardados en los bolsillos de los pantalones cuando preparo la lavadora…. jajajaja, así que sabía que le haría feliz si le cosía dos bolsillitos mínimo!
En el tutorial hemos utilizado la tela canalé gris vigoré y un poquito de punto rojo para resaltar, ya sabes, tienes muchas posibilidades en un patrón, lo puedes hacer sin bolsillos, si es para un niño más peque, le podrías poner unas gomas en el dobladillo de las perneras y quedaría tipo bombachito.
También los podrías hacer más cortos y que tengan otro estilo…o con un bolsillo detrás…. Bueno, como ves mil opciones, ¿cómo los harás? :)
Ah! y también los puedes hacer con tela plana si quieres.
Como verás en el vídeo-tutorial son muy facilitos de hacer, después de coser uno querrás hacer unos cuantos más.
En el tutorial hemos utilizado la cinta elástica de 3cm para la cinturilla y aunque te damos la medida de lo que vas a necesitar según la talla en el patrón, siempre te puede ir bien el post donde hablamos como calcular la medida de la cinta elástica para las cinturillas.
Ah! y no te he dicho, el patrón va desde la talla 3/6 meses a 5/6 años! Venga bájatelo que empezamos!
¡Feliz costura!