


Quizá no tenga el nombre más atractivo del mundo, pero este pantalón cagado es una delicia para los peques: cómodo y precioso. Incluye patrón de 0 a 6 años.
Lo que más nos gusta de este pantalón es el plus de estilazo. Pensada para incluir diseño y personalidad en el armario de los peques, pero siempre pensando en su comodidad.
En los cursos de costura presenciales que organizamos en la tienda es una de las prendas que más gustan. Eso nos ha animado a crear nuestro propio patrón para poder ofrecerlo a todas las personas que seguís los tutoriales online.
Lo hemos pensado para que sea tan fácil de hacer como de llevar. Ver todo el paso a paso en vídeo hará que pierdas el miedo y te pongas manos a la obra. Por eso no hace falta que esperes a ser toda una experta con la máquina.
Como ya te indicamos más arriba, el patrón va desde los 0/3 meses hasta los 5/6 años. También encontrarás tres medidas para la cintura con sus correspondientes tallas; elige la que te parezca más cómoda. Es bastante alta, así que puedes doblarla por la mitad o dejarla estirada para que le abrigue la barriguita.
La parte del tobillo también es larga para que puedas remangarlos un poco y desdoblarlos cuando el peque pegue un estirón.
Vamos a por él.
Importante: Aunque puedes hacer el cuerpo del pantalón cagado con tela de algodón normal, la que uses para la cintura y los tobillos tiene que contener elastán. Es decir, debe ser un poco elástica para que se adapte al contorno y entre bien por los pies.
Nosotras hemos elegido tela de punto para toda la prenda: punto estrella turquesa como tela principal a conjunto con punto de rayas.
Si aún te pierdes con los patrones, recuerda que tenemos un tutorial para guiarte: cómo montar patrones.
Y si te gusta el estilo del pantalón y quieres uno para ti, también tenemos tutorial: harem pants de mujer.
Por último, los botones decorativos son los que utilizamos en el peto ancho para mujer (y qué a gusto voy con él). En el tutorial también verás cómo ajustar la máquina para coserlos, aunque puedes hacerlo a mano.
Y ahora, ¡a lucir pantalones como estos!