Hoy te traemos una idea genial. Un organizador semanal de tela: uno de los trabajos de costura más bonitos, útiles y creativos que hemos hecho últimamente.
En casa somos un poco despistados, tanto los peques como los papis. Y con tres niños hiperactivos y llenos de energía, con sus días de gimnasia, las extraescolares, la piscina, el judo, las clases de inglés, excursiones…. ¡Nos volvemos locos para acordarnos de todo! Ya te puedes imaginar cuánta falta nos hacía un organizador semanal de tela como el del tutorial.
La idea ya se me había pasado por la cabeza alguna que otra vez y hace unos días, de camino al cole, otra mami me comentó lo mismo. Quería hacer un organizador, pero de tela, y con opción para quitar y poner actividades según la semana.
Así que pusimos las cabecitas a trabajar, miramos distintas opciones y creamos esta preciosidad de organizador con verlcros y dibujos plastificados. Si no te gustan los dibujitos o tu peque es más mayor, también puedes escribir el nombre de las actividades (aunque los dibujos son mucho más creativos).
Para ir modificando las actividades con el tiempo, otra opción es coser tres de los cuatro lados del cuadradito. Así podrás cambiar el papel de dentro sin tener que hacer fundas nuevas. Para ello hemos usado este plástico transparente apto para costura.
En el bolsillo podrás usar los dibujos de actividad que no estés usando, además de la tiza y borrador para escribir el mes en la tela de pizarra. Y para colgarlo donde quieras, un par de tiras de tela cerradas con snaps manuales y a buscarle un sitio bonito :)
Bájate el PDF y dale al play: un tutorial para disfrutar.
Ya has visto que el organizador semanal de tela no es difícil de hacer, ¡para nada! Lo único que requiere es tiempo. Piensa que son muchas piezas y tiras de tela, dibujos, aplicaciones, coser cosas pequeñitas… Pero merece la pena porque es una auténtica preciosidad.
Ya ves que para trabajos como este, es una maravilla tener pegamento soluble para no volverte loca con los alfileres. Si quieres ahorrarte la costura de los velcros, entonces te vendrá bien pegamento textil permanente. Y también es una maravilla contar con este marcador que se va al pasar la plancha: en la tienda lo encontrarás en color negro, azul y verde.
Si te animas a hacer tu propio organizador semanal de tela, ¡nos encantaría verlo! Nos encantaría de verdad. Así que etiquétanos en las redes con el hashtag #luluferris o #cosiendoconlulu. Y si no eres de redes sociales, hazle una foto y envíalo a info@luluferris.com.
Y ahora sí, ¡a organizarse!