


Hoy te enseñamos a hacer un neceser impermeable utilizando plástico transparente especial para costura. Úsalo también como estuche, funda o lo que quieras.
Lo más interesante del turorial de hoy, sin lugar a dudas, es aprender a trabajar con este nuevo material. El plástico transparente especial para costura te permitirá abordar nuevos proyectos. En este caso, nosotras hemos hecho un neceser impermeable para evitar derrames de cremas, colonias, geles… Pero puedes hacer todo tipo de objetos con él.
Estuches, bolsos, mochilas, sobres… En combinación con otras telas queda genial y dará a tus diseños un toque muy divertido, además de útil. Fíjate en lo bonito que queda en la mochila multiusos o lo práctico que resulta en el organizador de asiento.
Además, este neceser impermeable es facilísimo de hacer y, por tanto, apto para todos los niveles de costura. Puedes aumentar o disminuir el tamaño e incluso hacer un juego de varios usando distintas telas.
Vamos con él y en un abrir y cerrar de ojos ya lo tendremos terminado.
Para hacer el neceser impermeable hemos utilizado:
Esperamos que te haya gustado nuestro truquito para planchar a la medida a la que vayas a coser, si no lo conocías. Presta atención también a la forma de preparar la cremallera y calcular la medida para que no tengas problemas al situarla. Y por supuesto, a la hora de coser el plástico, prepara la máquina tal y como te explica Laura (pies, aguja, etc.).
Si quieres impermeabilizar también la tela, recuerda que puedes hacerlo con la fliselina lamifix que tenemos en la tienda. Si no estás familiarizada con ella, en este post te explicamos cómo impermeabilizar tela con ella.
¡Y a guardar dentro todo lo que quieras! Que lo disfrutes mucho y hasta el próximo tutorial.