


Hoy aprendemos a hacer un maxibolso redondo, ligero, con tela fresquita que no da calor, con un toque rústico y espacio para las cosas de playa y piscina. Si lo haces para invierno puedes utilizar tejidos más gorditos como pana, franela, paño…
Fácil, barato y chulísimo, ¿se puede pedir más? Después de que algunas lulú-adictas nos lo hayáis pedido a través de los directos de Instagram, ya podéis aprender a hacerlo. ¡Vuestros deseos son órdenes! ;)
Si has empezado a coser hace poco, este tutorial te vendrá de perlas para practicar las curvas, ¡sin miedo!
Para este diseño rústico y de batalla, en el vídeo hemos utilizado tela de saco o arpillera. Y para el interior hemos utilizado una tela lisa de algodón que combina perfectamente con el aire sencillo de nuestro maxibolso redondo.
En la versión invernal, que puedes ver en las fotos, hemos utilizado una tela paño étnica muy bonita y por dentro un popelín estampado, que le queda muy bien.
Otra idea para personalizarlo y darle tu toque es utilizar la técnica del stencil con plantilla y pintura textil: una fruta, una estrella, un corazón, tu inicial, un animalito… Con tanto espacio, puedes elegir cualquier motivo que te guste.
¡Venga! Prepárate que ya tienes maxibolso de verano para este año. A por el patrón y dentro vídeo.
¡Demostrado! Ya has hecho un bolso precioso con muy pocos materiales y en muy poco tiempo. Puedes adaptar el tamaño a tus necesidades o tu comodidad. Las opciones van hasta donde llega tu imaginación. ¿Lo prefieres para llevar en la mano en lugar de colgar al hombro? ¡No hay problema! Cambia las asas largas de cinta por unas redondeadas de polipiel. Ponle bolsillos en el interior… sé tan creativa como quieras.
Para hacer el maxibolso de verano, además de las telas hemos utilizado:
- botón de madera
- cuerda para el ojal
- cinta para las asas
Y ahora pon las cremas y los potingues en el neceser transparente, mételo en el maxibolso de verano ¡y a la playa!