En este tutorial aprenderás a hacer unas letras decorativas 3D: perfectas para decorar rincones muy especiales con tus palabras y nombres favoritos.
Como tenemos la navidad a la vuelta de la esquina hemos hecho el tutorial con la palabra XMAS, que además nos ha parecido un buen ejemplo porque además así verás cómo hacer letras más elaboradas como la X o la M, que tienen muchas esquinas. Pero las letras decorativas 3D son perfectas para cualquier ocasión y para decoraciones permanentes. Además, están a la última, como ya sabrás si frecuentas otros blogs de tendencias.
Aparte del modelo que nos verás hacer en el vídeo, dependiendo del tamaño y el relleno que elijas para las letras decorativas 3D, podrás darles distintas funciones. Por ejemplo: hazlas en grande para usarlas como cojín o rellénalas con algo pesado para impedir que se cierren las puertas. La técnica tampoco es exclusiva para letras, por supuesto, y puedes hacer cualquier forma que te sientas capaz de coser :)
¡Ojos bien abiertos que empezamos!
Aquí arriba tienes el patrón (o plantilla, en este caso), para hacer las letras que nosotras hemos usado, pero con cualquier procesador de texto puedes elegir la fuente y tamaño de letra que más te guste.
Como ves, este trabajo tiene cierto grado de complicación, así que necesitarás una dosis extra de paciencia y cierta habilidad y soltura con la máquina. No hace falta que queden perfectas, pero es importante que las esquinas coincidan bien y no queden arrugas.
Es muy importante que sigas todos los consejos que da Laura, tanto para evitar esas arruguitas como para ir haciendo los giros. Tomátelo con calma con la máquina, ve poco a poco y fíjate muy bien en cómo va manejando el trabajo para no pillar las telas.
Para cerrar la letra, aquí te dejamos el enlace al tutorial de la puntada invisible.
¡Anímate porque quedan chulísimas! Hasta la próxima semana, tienes tiempo para llenar tu casa de palabras bonitas con nuestras letras decorativas 3D.
¡Allí nos vemos!