


Hoy traemos un tutorial de costura divertido, bonito y para toda la familia. Un genial juego para niños y adultos: ¿Quién conseguirá hacer tres en fruta?
Además de la ropa, los complementos y los accesorios, en Lulú Ferris nos pirran los juegos. Y no sólo juguetes y juegos para niños, sino también juegos para unir a toda la familia. Pasar un buen rato riendo, aprendiendo y disfrutando juntos. Y esta versión del tres en raya es para todas las edades. ¡Hasta para los más pequeños!
Hemos hecho una versión colorida y alegre inspirada en las frutas de verano. No sé para vosotras, pero en nuestra casa las sandías y las piña son un must. Además se llevan un montón, igual que los flamencos y los unicornios (que también se nos han pasado por la cabeza, pero hemos acabo apostando por las frutas).
¡A la rica sandía y la rica piña, oigaaa!
Este tutorial es maravilloso porque es superdivertido, muy creativo y es imposible que salga mal. ¡Imposible! Además nos sirve para aprovechar esos retalitos de tela que nos han sobrado de otros trabajos.
¿Te suena la bolsita que hemos hecho para guardarlo? Es la misma que hicimos para el Juego Memory (¿te acuerdas?). ¡Así podrás hacer una colección preciosa y conjuntada de juegos hechos a mano! Tienes las medidas en el PDF y puedes ver cómo hacerla a partir del minuto 10:40 del juego Memory en este enlace.
Para el cierre hemos utilizado snaps, pero si no tienes máquina, no pasa nada: tenemos snaps manuales que, como su propio nombre indica, se ponen a mano y además sin ninguna complicación. Si prefieres velcro o cremallera, ya sabes que eres libre de hacerlo como más te guste.
¡Venga! Manos a la obra que seguro que los peques ya están ansiosos por jugar.
¿Has visto qué fácil y qué bonito? ¿Y cuántas opciones para personalizarlo a tu gusto? Fíjate en que el patrón incluye, además de las plantillas para las frutas, dos tipografías diferentes para escribir el «Tres en fruta» en el exterior de la bolsa. Aunque si se te da bien el tema de la caligrafía, puedes ponerle tu toque artístico personal.
Como base, nosotras hemos elegido la nueva tela de loneta tostada, pero también te vendrá genial la glasilla/cotonet o cualquier otra lisa.
¡Así nos gustan los juegos para niños! Originales, diferentes y hechos con amor.
Hasta el próximo tutorial :)