


Son comodísimos, aptos para todas las edades, unisex y con un toque hippie e informal que nos encanta. Hoy te enseñamos a hacer unos preciosos harem pants.
Por si no te suena el término harem pants, ya puedes ver en la foto del tutorial a qué nos referimos. Son esos pantalones de tipo «cagadito», frescos y muy cómodos. Permiten total libertad de movimiento y siguen llevándose muchísimo. Son aptos para todas las edades y pueden llevarlos tanto chicos como chicas.
Dependiendo de la tela que utilices, son tan válidos para las temporadas cálidas (primavera-verano) como para las más frías (otoño-invierno). De hecho, cuando apriete más el frío, incluso puedes ponerte unos leggins o medias debajo para ir más abrigada.
Coincidiendo con las fechas y con el otoño, nosotras hemos utilizado para los harem del tutorial una tela de punto. Al ser más gordita, también es más calentita, para primavera verano puedes utilizar una más fresquita con movimiento como sería una viscosa.
En el patrón podrás encontrar de la talla 34/36 a la 54/56, tanto en la opción A4 para imprimir desde casa como en A0 n copisteria.
¿Qué te ha parecido? Ya ves que es mucho más fácil cuando lo ves en vivo y con explicaciones paso a paso. Además, aprenderás cómo hacer unos bolsillos a cualquier prenda de este tipo.
Por lo que respecta a la cinturilla, este es el post sobre medir cinturas elásticas del que habla Laura en el vídeo. Así tendrás más indicaciones para elegir la longitud correcta teniendo en cuenta la elasticidad de la goma.
Y si también los haces con tela de punto, no olvides seguir las indicaciones especiales para trabajar con este tipo de tela que Laura te recuerda también en los primeros minutos del vídeo.
Anímate a hacerlos para ti, regalarlos, crear versiones en pequeñito para tus peques, tenerlos en varios colores… En cuanto los pruebes y veas lo cómodos que son, ya no querrás usar otra cosa.
Hasta el próximo tutorial ;)