


Hoy cosemos una guirnalda con snaps y tela de pizarra: reutilízala mil veces, cambia la longitud y distribución. Una idea muy original y facilísima de hacer.
¿Habías visto alguna vez una tan original como esta? Estamos encantadas con este invento: ¡es como el lego de las guirnaldas! ¡Es la guirnalda definitiva! ¿Se nota que estamos entusiasmadas con cómo ha quedado? Además es muy fácil de hacer, lo cual la convierte en un proyecto ideal si estás empezando a coser. Y si ya tienes maña, la harás en un periquete.
Las guirnaldas con tela de pizarra eran una solución fantástica para usar en diferentes ocasiones, sin tener que hacer una para cada evento. Pero tenían un problema: la longitud. El número de banderines no siempre coincidía con lo que querías escribir y había que darle muchas vueltas al coco para encajar el puzzle.
Pero esta guirnalda con snaps soluciona ese problema porque puedes añadir y quitar tantos banderines como quieras en un «clac».
¿Te mueres de ganas de verla? ¡Pues vamos a por ella!
Puedes utilizar nuestro patrón o crear uno propio (ya ves que es muy sencillo). Así puedes hacer banderines triangulares, semicirculares o de la forma que más te guste. Presta atención a la selección de puntadas y a cómo colocar los snaps para hacer una cadena.
Prueba a alternar distintos colores de bies, distintas telas de fondo e incluso diferentes formas de banderín. ¡Esta guirnalda es libertad en estado puro! Así que aprovéchala y saca tu lado más creativo.
Para el tutorial de la guirnalda con snaps y tela de pizarra hemos utilizado:
- Snaps
- Tela de pizarra
- Tela de saco (arpillera)
- Bies
- Pegamento textil soluble al agua
Estamos deseando ver cómo ha quedado la tuya. ¿Nos envías una foto a info@luluferris.com? Si además quieres compartirla en las redes sociales, etiquétanos con el hashtag #cosiendoconlulu para que se nos caiga la baba.
Desmelénate y atrévete a experimentar. ¡Hasta la próxima clase!