El vídeo tutorial de hoy está pensado para los más peques de la casa. Con este precioso gorro de chef, será mucho más divertido echar una mano en la cocina.
Jugar es la forma más eficaz y positiva de aprender. Con nuestro súper gorro de chef, la cocina puede pasar de ser un lugar de trabajo a un lugar de juego y aprendizaje. ¿Cómo se convierte la harina en pan? ¿Y el azúcar en caramelo? ¡Hay mucho que descubrir!
También es una idea genial para dar un toque perfecto a tu restaurante, para decorar tu cocina o hacer un disfraz original. El proceso es muy sencillo y puedes personalizar el gorro de chef cosiendo el nombre de su futur@ dueñ@. Aprende cómo en este otro vídeo donde te enseñamos a hacer aplicaciones.
¡Ah! ¡Y no olvides el velcro para hacerlo ajustable!
Elige un par de telas bonitas, hazte con algo de entretela y bies y vamos a por el gorro de chef.
¡Y ya lo tienes! Como ves es muy muy facilito, sólo tienes que prestar atención a un par de detalles. Tal como explica Laura, el proceso de fruncido es una cuestión de paciencia: ve poco a poco y ten cuidado para no romper el hilo. No es difícil, pero es delicado, ¡no te apresures!
En el último paso, cuando toca pulir el gorro de chef por el interior (¡pero que apañada es esta chica!), puedes usar bies como en el vídeo, pasar la overlock si tienes o hacer un zig-zag. Si sigues los consejos para coser más fácilmente varias capas de tela, verás cómo el remate no te da ningún problema.
Y por cierto, estate atenta porque dentro de poco llegará el tutorial para hacer el delantal a juego con el gorro de chef. ¡Entonces sí que van a parecer un@s profesionales! Aunque corres el riesgo de comértelos a ellos en vez de las delicias que cocinen ;)
¡Hasta el próximo tutorial!