


Nos vamos preparando para la época de verano, vacaciones y viajes… si te gusta viajar, este tutorial para hacer una funda para la maleta te será muy práctico.
Esta funda te va a ir muy bien para distinguir la maleta a lo lejos, ¿ a quien no le ha pasado estar esperando en la zona de cintas a que salga y hay más de una igual? ¿o muy parecida? te la miras y no estás seguro si es la tuya o no. Pues con esta funda no te va a pasar.
También con esta funda vas a poder proteger la maleta de las ralladas, otra ventaja es que si con el ajetreo de los viajes se ensucia la puedes lavar fácilmente.
Y ¿porqué no? es una manera de poder tener una maleta súper-chula y única. De telas puedes escoger entre muchos estampados pero de maletas no tanto. Para la funda vas a necesitar una con bastante elasticidad, te recomendamos una lycra. Ya verás que a la que te pongas vas a hacer un par más.
En este tutorial te enseñaré como hacer la funda para la maleta desde cero, como todas las maletas son diferentes en medidas, altos, anchos, fondos, lo que haré es enseñarte como tomar las medidas y pasarlas a un patrón, no te preocupes es más fácil de lo que crees. Una vez hecho el patrón con el paso a paso la confeccionarás rápidamente.
Descárgate el pdf que te hemos preparado con las explicaciones de toma de medidas y rellena los cuadros.