


Tutorial sencillo y la mar de apañado para hacer una funda de cojín para trona de Ikea. Con tela impermeable para que sea fácil de limpiar: ¡superpráctica!
No hace falta que sea exactamente la trona de Ikea, claro, basta con que sea del mismo estilo para que te sirva.
El motivo por el que este tutorial es tan práctico es que los lugares donde los peques pasan un buen rato, suelen acabar como un dálmata. O lo que es lo mismo, a manchas. Por eso tener unas cuantas fundas de repuesto siempre viene bien.
Nosotras la hemos hecho con nuestra tela mágica de mapamundi impermeable, así que vale por dos de las normales (o más). La capa de teflón ayuda a que no se adhieran las manchas y el líquido no traspase. En la mayor parte de las ocasiones, bastará que la pases un paño húmedo para que quede reluciente.
Para simplificarla aún más, hemos optado por cerrarla con snaps en lugar de con cremallera. Sin embargo, dependiendo de tu nivel, puedes elegir la opción que más te guste. Ya sabes que aquí en el Club encontrarás un montón de tutoriales paso a paso donde ponemos cremalleras: por ejemplo, este del cojín con aplicación de cactus.
Y si no tienes el cojín o la colchoneta, también te explicamos cómo hacerlo en el vídeo.
Venga, bájate el patrón y a por la funda de cojín para trona.
Ya ves que, además de práctico, este trabajo es perfecto para iniciarte. Cero complicaciones, cero dificultad. Y si te animas también a hacer el cojín, este es el tutorial de la nube con luz del que habla Laura.
Como ves, todo lo que necesitas es una tela bonita y los snaps. Recuerda también que la tela impermeable no es imprescindible, pero ayuda. Además, se puede lavar y planchar (poniéndole un paño encima).
Y que las manchas te preocupen tan poco como a tu baby…
¡Hasta el próximo tutorial!