


¿Quién dijo que para estar guapa hay que sufrir? Hoy hacemos una falda de tubo con la que te sentirás guapa, cómoda y a la última. ¡Patrón incluido!
En este caso se trata de una falda de tubo de cintura alta, hecha con tela de punto elástica para un ajuste y una comodidad totales. La cintura es también elástica y, aunque nosotras hemos optado por hacerla corta, puedes alargar o acortar la longitud según tus preferencias.
Justo debajo del vídeo te adjuntamos el patrón descargable actualizado con las tallas de la 34 a la 50.
Asegúrate de seguir las recomendaciones que contiene el tutorial para trabajar con tela punto: tipo de aguja y de pie, tipo de puntada y, por supuesto, tener en cuenta la dirección del tejido (es decir, la dirección en la que se estira) y del dibujo.
¡Ya verás qué fácil es nuestra falda de tubo! Bájate el patrón en el enlace que está justo debajo del vídeo y al ataque :)
¿Has visto qué rápido y qué sencillo? Si no tienes dos o tres de estas en tu fondo de armario, obviamente es porque no quieres. Está al alcance de cualquiera, independientemente del nivel. Eso sí, si eres más principiante, recuerda fijar la goma a la cintura con alfileres antes de pasarla por la máquina para que no se mueva.
Aunque en otros tutoriales ya habíamos hecho cinturas elásticas, verás que en este caso es diferente, por lo que puedes sumar una técnica más a tu repertorio de súper poderes con la máquina.
Ahora a lucir falda de tubo nueva hecha con tus manitas y a seguir creando sin parar con las telas de punto orgánico de nuestra tienda.
¡Hasta la semana que viene!