


Tutorial fácil, rápido y superbonito para ti o tus peques: hacemos una preciosa falda circular con vuelo para estar frescas, cómodas y dar vueltas sin parar.
Como la pobre Laura no está en disposición de medirse la cintura, en el vídeo te mostramos cómo hacer una falda para niña, pero también puedes hacerla para ti. Por eso te explica al principio del tutorial cómo tomar las medidas y hacer el patrón. De hecho, para saber el tamaño del pliego de tela que necesitarás, es necesario que hagas antes estos cálculos. No te estreses y coge papel y boli que son muy sencillitos.
Si vas a elegir una tela estampada, lo más recomendable es que el dibujo vaya en todas direcciones. Piensa que lo que vamos a hacer con el pliego de tela es cortarlo en forma de donut y si el dibujo va en una sola dirección, en la parte de atrás quedará al revés. Puede que así explicado, en abstracto, no sepas exactamente a qué nos referimos, pero en cuanto lo veas en el vídeo lo entenderás perfectamente.
Así que venga, vamos con la falda circular para que lo veas todo clarísimo.
¡Ojo! Ten en cuenta las indicaciones sobre la medida de la cinturilla o quedará demasiado pequeña. También puedes obtener más información sobre esto en nuestro post para medir la longitud y elasticidad de una goma. Todas las dudas que pudieras tener acerca de las medidas están resueltas en el tutorial, así que no deberías atascarte con esto. Por lo demás, ya has visto que es superfácil, tal como te prometimos.
Si quieres darle un aire más elegante puedes utilizar gasa, tul u otro material y hacerla larga o de longitud media: ideal para llevar a una fiesta o para salir una noche de verano. Conjúntala con la chaqueta murciélago y prepárate para deslumbrar.
En este tutorial hemos utilizado:
- Telas bonitas: puede ser plana o elástica, como más te guste.
- Goma de 3 cm.
- Madroños.
Si te animas a hacer tu falda circular (que te animarás), no olvides pasarnos la foto a info@luluferris.com para que podamos morir de amor.
¡Hasta el próximo tutorial!