


Hoy te enseñamos a hacer un estuche multiusos que podrás usar para todo: costurero, neceser, botiquín, estuche escolar, funda para cables… ¡Bonito y útil!
Nosotras lo hemos hecho como costurero para guardar marcadores, tijeras, cutters, cortahilos, alfileteros, hilos… Y ha quedado genial. Según el uso que le quieras dar, tendrás que ir haciendo las divisiones de la goma más estrechas o más anchas.
Este tutorial te vendrá muy bien para aprender a coser una cremallera en curva. En el vídeo verás que esa es la parte más delicada. Pon todos los alfileres que necesites y ve haciendo pequeños cortes para facilitar la colocación.
También es importante que sigas las indicaciones para coser: Ojo al carrete, no entres muy adentro y recuerda poner el prensatelas especial para cremalleras en la máquina. No hay prisa, ve haciendo la curva poco a poco y divídelo en dos pasos si no tienes mucha experiencia, como hemos hecho nosotras.
Como siempre, la paciencia tendrá su recompensa y evitarás accidentes que te obliguen a deshacer y repetir (que siempre fastidia más). Además, puedes rectificar la puntada si ha quedado desigual tal como verás en el minuto 15:50, así quedará más pulido.
¿Lista? Pues descarga el patrón, dale al play y vamos a por tu estuche multiusos.
Para hacer el estuche multiusos necesitarás:
- Telas bonitas para el exterior y el interior.
- Guata para darle más cuerpo.
- Entretela termoadhesiva.
- Cremallera.
- Bies.
- Goma.
También te vendrá genial usar pegamento textil soluble para ir fijando las partes antes de coser y, por supuesto, necesitarás un buen arsenal de alfileres.
Presta atención al montaje, sigue el paso a paso sin apresurarte y te quedará tan bonito como el nuestro. ¡Seguro!
Hasta el próximo tutorial :)