


Aunque hemos creado este estuche escolar pensando en la vuelta al cole de los peques, también es una maravilla para dibujantes, artistas y gente organizada.
Nos gusta la vuelta al cole: el olor de los lápices nuevos, una goma sin estrenar, bolis de mil colores, los cuadernos esperando a llenarse de letras y dibujos. Por eso nos encanta el tutorial de hoy y esperamos que a ti también: aprende a hacer un estuche escolar con dos cremalleras, separador y preciosa tela de corcho.
Incluso se nos ha ocurrido que podemos utilizarlo para guardar los marcadores, cutters, cortadores rotativos y otros útiles de costura, porque al ser bastante grande caben perfectamente.
Nosotras hemos apostado por la tela de corcho en el vídeo tutorial para darle un punto original, aunque al ser más gordita dificulta el cosido. Si quieres simplificarlo puedes elegir loneta o tela de algodón normal. En ese caso te recomendamos poner entretela en el separador para darle más cuerpo. No es tan difícil como parece, pero es cierto que si eres principiante puedes atascarte en los momentos más delicados. Lo cual también significa que si estás buscando retos, este es un magnífico tutorial para pasar al siguiente nivel.
Aquí aprenderás a trabajar con materiales más duros de pelar, hacer del pie de overlock tu mejor aliado y la técnica para poner dos cremalleras, que puedes aplicar a otras cosas como bolsos o mochilas.
¿Te apetece el menú? ¡Pues bájate el PDF con las medidas y a por él!
Ya ves que en el vídeo lo tienes todo muy bien explicado. Ajustes de aguja, uso del pie, colocación de las telas, truquis para los momentos más complicados… Este es uno de esos trabajos para ir con paciencia, disfrutar del proceso y estar muy orgullosa del resultado.
El corcho lo hemos estampado con unos sellos de piñas y palmeras para darle nuestro toque (sellos normales con tinta especial para tela). Y la elección de los colores de las cremalleras lo hemos hecho para completar ese aire tropical ;)
Como ves las fotos son de un estuche con otros tejidos, una preciosa loneta de flores de I love Kutchi y cremalleras de The sewing Cat.
Si este no es el tipo de estuche que estabas buscando en el Club Lulú encontrarás muchos otros, más pequeños, más grandes… tienes el estuche vertical, el estuche Alex, estuche redondo..
Y recuerda que para cualquier duda o para enseñarnos cómo te ha quedado, nos tienes en info@luluferris.com.
¡Hasta el próximo tutorial!