


¡El tutorial de hoy te va a encantar! Hacemos un estuche con goma, de plástico transparente, para enganchar a tu libreta de costura, carpetas, libros, etc.
No es porque lo hayamos hecho nosotras, pero es una auténtica maravilla. Cómodo, práctico, ingenioso y, como no podía ser de otra forma, precioso. Lo hemos hecho con plástico transparente para que puedas ver lo que hay dentro y, de paso, impermeabilizar un poco. Esto último siempre viene bien cuando hay tinta de por medio ;)
Y es que desde que tenemos la libreta de costura de Lulú Ferris, la inspiración nos llega en cualquier momento. ¡Hay que ir prevenidas!
También puedes utilizarlo para los marcadores de tela, para llevar los lápices junto a un cuaderno de dibujo o los subrayadores junto a los libros de texto. Si no quieres que la goma se dé de si y vas a utilizarlo en cuadernos grandes y pequeños, puedes hacerte dos. Es un regalo fabuloso para estudiantes, amantes de la costura, artistas y fanáticas de la papelería.
Bájate el patrón, mide, corta todas las piezas y… ¡marchando un estuche con goma!
Acuérdate de planchar el bies a la mitad antes de empezar a montarlo para que sea más manejable. Y también que utilizar pegamento textil soluble para ir fijándolo hará esta tarea más fácil y rápida. Y aunque utilizamos distintos materiales y hay bastantes pasitos, este trabajo es apto para todos los niveles de costura. Sólo necesitas ir despacito y con buena letra.
Por ejemplo, aunque Laura ha cosido de una sola vez el bies, el plástico y las telas, también te explica cómo hacerlo paso a paso. Eso depende de lo segura que te sientas o de la soltura que tengas con la máquina. No hay prisa :)
Para hacer el estuche con goma hemos utilizado:
- telas bonitas
- plástico transparente
- entretela termoadhesiva de una cara
- bies
- cinta elástica
- cremallera
- hilo invisible (para no tener que ir cambiando de color)
¿Lo tienes todo? ¡Pues a por el tuyooo!