


Hoy hacemos un delantal corto, tipo falda, especial para manualidades. Con bolsillos delanteros (uno con cremallera) y mosquetón para guardar, colgar y llevar lo que quieras. Perfecto para personas creativas que quieran tener sus arte-factos a mano.
Este delantal corto, además de ser práctico y muy útil, queda genial. Además de que no irás perdiendo por ahí todos tus utensilios como nos ha pasado tantas veces a nosotras. Ahora ya no perdemos nada porque cada cosa va en su bolsillo.
En nuestro caso es perfecto para la costura: aquí llevamos los marcadores, cortahilos, descosedor, cinta métrica, etc. Pero sirve para todas las manualidades, artes y ramas de la artesanía.
Y si participas en ferias de artesanía, por ejemplo, también le vas a sacar muchísimo partido. En el bolsillo con cremallera podrás guardar el dinerito para que no se escape. Y te dará un aire muy profesional.
También te enseñamos una nueva técnica que no habíamos usado hasta ahora: la costura francesa. Con ella conseguirás acabados mucho más pulidos, tanto por la parte exterior como por la interior.
Para ver este vídeo, identifícate o apúntate al Club Lulú :)
¡Ojo! En el patrón hemos añadido dos tiras de Kraft Tex para que se sujete mejor. En el vídeo no salen, pero te recomendamos ponerlas para que sea más cómodo.
Para hacer el delantal corto, lo suyo es utilizar una base de tela loneta o gruesa, que tenga cuerpo. La que utilizamos en el tutorial está agotada, pero siempre tenemos en stock nuestra preciosa loneta de mapamundi.
En el caso de los bolsillos no hay problema porque puedes usar entretela para darles consistencia.
Y si no quieres poner mosquetón, simplemente corta una pieza base entera de 95 cm de ancho por 36 cm de alto.
Anímate a hacerlo porque queda precioso, lo puedes usar para todo y es muy facilito.
¡Un saludo de nuestro pequeño ayudante!