


¡Clase de costura decorativa! Hoy aprenderás cómo hacer unos preciosos cuadros con aplicaciones de tela para decorar la habitación de los peques.
¿Quién quiere tener el típico cuadro de Ikea colgado de la pared cuando puedes hacer la decoración a tu gusto? Con un marco, una tela de base, trocitos de tela reciclados y tu máquina de coser, podrás hacer estos preciosos cuadros con aplicaciones de tela. ¿A quién le encantan los monitos?
A estos dos los hemos bautizado Popeye (por el rollito marinero) y Frida (por la corona de flores). En el patrón que puedes descargarte justo debajo del vídeo encontrarás las plantillas para recortar todas las piezas de tela.
Este tutorial es de nivel medio-fácil y te vendré muy bien para practicar el zigzag en curva. Lleva mucho que recortar, montar y coser, así que es muy entretenido. En lugar de tomártelo con prisa, enfócalo como algo relajante de lo que disfrutar.
Tu peque puede ayudarte a recortar las piezas, colocarlas, pegarlas o cualquier parte del proceso. Es una manualidad perfecta para hacer juntos, aunque la parte de la costura recaiga en ti. Y si prefieres hacerlo todo en equipo, puedes prescindir de la máquina de coser y dejarlo solo con el Paper Fuse. Aunque como es obvio, las puntadas le dan un toque genial.
Venga, dale al play a por tus cuadros con aplicaciones de tela: ¡bonitos, bonitos!
Ahora que ya te habrás enamorado de nuestros Little Monkeys, te vamos a dar una alegría. ¡Puedes usarlos para muchos más proyectos! Ponlos en unas toallas, una camiseta, un babero…
Si los quieres más grandes, lleva el patrón a una copisteria para que te lo amplíen. Y ten en cuenta que si quieres hacerlos más pequeños, puede que haya algunas partes que no puedas coser. No sería un problema, en cualquier caso, porque la entretela es permanente.
Para hacer los cuadros con aplicaciones de tela necesitarás los siguientes materiales:
- Tela base (toalla, babero….)
- Trocitos de tela (si no tienes por casa, vendemos bolsitas de scraps de tela en la tienda)
- Entretela permanente
- Cuerda, cinta, flecos, madroños o similar (pasamanería)
- Rotulador textil permanente
Prepara también hilos de colores, aguja del 70/80 para la máquina, pegamento soluble (si no tienes no pasa nada), marcador que se borre fácilmente (nosotras hemos utilizado Pilot Frixions), regla…
¡Y un hueco bonito en la pared para que luzcan como se merecen ;)