


Hoy te enseñamos a hacer una bolsa de tela para comprar y guardar el pan. Este tutorial es muy fácil y tiene conciencia ecológica porque ayuda a reducir el uso de plásticos. Además, las bolsas han quedado preciosas y aportan un toque decorativo a la cocina.
All you need is love and bread (todo lo que necesitas es amor y pan). Este es el mensaje que hemos elegido para decorar la bolsa de tela para barra (vertical), pero también lo puedes escribir en el otro modelo (horizonal) para pan de molde o redondo.
Las dos han quedado preciosas, así que no sólo son prácticas, ¡también decorativas! La idea es que cuando vayas a la panadería, te lleves tu bolsa de tela para evitar que te den una de plástico.
Para darles un aire rústico, hemos utilizado cotonet (glasilla) como tela de base y ha sido un gran acierto. Para las letras hemos utilizado rotuladores textiles. Si no tienes una caja de luz, puedes calcar las plantillas que encontrarás en el patrón poniendo el papel en la ventana. Una forma de calcar que también es de estilo rústico :P
También necesitarás Kraft Tex y cinta para hacer las asas y cierres.
Bájate el patrón y… ¡a por ellas!
¿Has visto que fáciles y qué bonitas? Algo que siempre nos gusta recordar es que nosotras ponemos la idea, pero vosotras le dais vida. Donde nosotras vemos una bolsa de tela para guardar el pan, igual tú ves una bolsa ideal para transportar alguna otra cosa.
Ese es uno de los motivos por los que nos chifla ver vuestros trabajos. Nos encanta ver cómo interpretáis y reinterpretáis los tutoriales, cómo inventáis y reinventáis. Así que envíanos una foto a info@luluferris.com o etiquétanos en las redes con los hashtag #luluferris o #cosiendoconlulu.
¡Hasta el próximo tutorial!