


Este tutorial es uno de estos que nos habéis estado pidiendo bastante en los directos y por mensajes, así que aquí te traemos el tutorial para coser unas compresas de tela.
Poco a poco vamos tomando más consciencia que tenemos que cuidar este planeta y una manera de hacerlo es creando menos residuos Cuando hicimos el tutorial del kit de limpieza facial para dejar de utilizar algodones deshechables os encantó y es uno de los tutoriales que están en el top 10 de los favoritos.
Y para seguir con esta meta venimos con las compresas de tela, cada mes se utilizan millones que van a los campos de basura sin poder ser recicladas. Así que con las compresas de tela no contribuirás a ello.
Puede ser que utilices ya la copa menstrual (que gran invento ), pues para esos días de más cantidad y puedes utilizar un salva-slip de tela por si hay algún escape.
En el patrón encontrarás diferentes medidas según necesidades desde salva-slip a ultra/ppt.
Las compresas de tela llevan una capa de PUL que impide que traspase el fluido pero es transpirable. También llevan un centro absorvente, puede ser de diferentes materiales, nosotras hemos utilizado rizo de bambú, en la capa superior lleva dryliner para que ayude a traspasar rápidamente y no sentir humedad.
Todas las telas que hemos utilizado las encontrarás en Naturtelas. Recuerda que por ser del Club Lulú tienes un cupón descuento esperándote para utilizar en su tienda.
Las compresas se adaptan a la braguita con un snap. Este snap también te servirá para doblar la braguita en si misma y cerrarla, si estás fuera de casa y no la puedes poner en reomojo la podrás transportar así sin problemas ya que al tener la capa impermeable no traspasa, te recomendamos ponerla en un neceser/bolsita.