


Tutorial superpráctico y superfácil que te vendrá de perlas si tienes peques: hacemos una colchoneta para silla de paseo con protectores para los cinturones.
Si no tienes mucha experiencia con la máquina, este es uno de esos tutoriales perfectos para ti: simple, fácil y perfecto para practicar. Y si tienes experiencia, ¡mejor todavía! Con muy pocos materiales, aprenderás a hacer esta colchoneta para silla de paseo, reversible y adaptable a varios modelos de cochecito.
Nosotras hemos utilizado la misma tela para ambos lados, esta loneta de mapamundi que nos encanta, pero puedes elegir dos telas diferentes para tener dos modelitos que lucir y con los que estimular a tu peque. La loneta, además, es más resistente para aguantar los tirones, los zapateos, los lavados y todo lo que le echen.
Para poner el bies, recuerda que te explicamos dos formas muy prácticas de hacerlo en el tutorial de la toalla con capucha (minuto 15). Y esto no tiene mucha más ciencia, enciende la máquina que empezamos.
Descárgate el patrón y a por el vídeo.
¡Tachán! Ya la tienes a punto para el cochecito. Aunque ya habíamos explicado cómo hacer ojales en el tutorial de la funda para hamaca BabyBjörn, volvemos a enseñarte el proceso completo por si tienes que repasar: marcado, selección de puntadas y acabado. ¡No hagas un corte sin más en plan chapuza que eso es la crónica de una muerte anunciada!
Y si quieres hacer la colchoneta sin bies porque te da mucha pereza colocarlo todo, fíjate en cómo hace Laura los protectores para los cinturones y sigue la misma técnica con toda la pieza.
¿Qué materiales necesitas para hacer la colchoneta para sillita de paseo?
- Tela bonita a tono con tu baby o cochecito.
- Guata.
- Bies a juego (¡tenemos un montón de colores!).
- Velcro.
- Marcadores y herramienta para abrir ojales.
Y recuerda que nos encanta recibir las fotos de tus trabajos: ¡queremos ver tu faceta creativa en su máximo esplendor! Mándanoslas a info@luluferris.com para que todas podamos disfrutar de tu arte.
Y ahora, a estrenar colchoneta. Nos vemos en el próximo tuturial.