


Para un niño, un disfraz es mucho más que carnaval: es un juguete a tiempo completo. Hoy cosemos chaleco y corona de plumas para peques con alma de indio.
Esa es la ventaja que los niños tienen sobre los adultos: la magia, la diversión y la fantasía duran todo el año. Así que te recomendamos que no guardes este disfraz en un armario una vez que hayan pasado los carnavales. Deja que siga jugando a ser lo que más le gusta cualquier día del año.
Este tutorial viene con un dos por uno en toda regla. Es más, puedes hacer el chaleco también como prenda de vestir y reutilizar la corona para ocasiones especiales, como cumpleaños. Además, el chaleco es reversible y puedes personalizarlo con todos los detalles que se te ocurran. Ponle un montón de bolsillos para guardar tesoros, hazle unos botones, cósele unos flecos… Ya sabes, ¡free style!
La corona la vamos a hacer con velcro para que sea ajustable y es maravillosamente fácil, ya lo verás. El patrón del chaleco está en las tallas 12-14: es decir, 2-4 y 4-6 añitos. Tienes los doss como siempre, justo debajo del vídeo. Así que a descargar y a darle al play, que vamos a por ellos.
Ya ves que no tiene ninguna complicación. Sólo tienes que seguir el paso a paso para ir uniendo las piezas del chaleco, que es la parte más laboriosa del proceso. ¡Ojo con dejar la parte de los hombros abierta!
Para el conjunto de chaleco y corona de plumas hemos utilizado:
- Tela adventure arrow tan para la parte exterior (con esas flechitas tan monas).
- Tela tela lisa teja para el forro interior.
- Trenza de algodón para el cordón.
- Mismas telas para la corona, combinadas con unos retales color mostaza y azulón que combinan a la perfección.
- Velcro.
- Entretela adhesiva de doble cara media.
Y para terminar, como hacemos siempre que queremos dejar algo muy pulido y profesional, terminamos con el tutorial para la puntada invisible :)
Y ahora, ¡a hacer el indio! Nos vemos en el próximo tutorial.