


Para que no se diga que solo pensamos en nosotras, hoy toca tutorial para ellos: camiseta básica de hombre. Muy fácil de hacer, comodísima y personalizable.
Es verdad que a la hora de hacer los tutoriales siempre pensamos en nosotras, en los peques en formas bonitas y prácticas de organizar la casa. Pero para esos pioneros a los que también os gusta la costura o para todas las chicas que nos han pedido algún tutorial para ellos, aquí la tenemos: una sencilla camiseta básica de hombre.
Hemos incluido patrón en tallas S, M, L y XL y hemos preferido usar tela de punto elástica, aunque no habría ningún problema por que la hicieras con una tela 100% algodón. En ese caso, el cuello si que tendría que llevar un poco de elástico (por razones obvias: ¡la cabeza es más grande que el cuello!).
Recuerda que para coser tela de punto, debes cambiar la aguja y poner el pie de doble arrastre (si tienes).
La que verás en el vídeo es de manga corta, pero tal como te indica Laura, los pasos serían los mismos para hacerla de manga larga. Sólo tendrías que tomar las medidas y ajustarlas al cortar la pieza.
Además, es totalmente personalizable (como todo básico que se precie). Puedes añadir un bolsillo como hicimos en el tutorial de la camiseta de niño sin mangas. Puedes coser una aplicación o estamparla con la técnica del stencil… Eso ya depende de ti.
Y si eres de las que adoran dormir cómodas y fresquitas con este tipo de camiseta básica, también puedes hacerte una para ti :)
¡Marchando una camiseta básica de hombre!
¿Qué te ha parecido? ¡Fácil, bonita y para toda la familia! Con o sin overlock: en el vídeo Laura te enseña cómo hacerla «sin». Y si tienes el pie de sobrehilado o de falsa overlock, también te vendrá genial.
Al ser un básico puedes hacerlas como churros en diferentes tejidos y variando un poco el diseño. Seguro que conoces un montón de voluntarios a los que le encantaría tener una de estas hecha por ti.
¡A coseeer!