Hoy te enseñamos como hacer un unicornio o caballito de palo: un regalo perfecto para l@s peques ahora que se acerca la navidad. ¡Con patrón incluido!
En el patrón descargable que encontrarás justo debajo del vídeo incluye la cabeza y el cuerno. Así puedes elegir entre unicornio o caballito de palo. ¿Qué le gusta más a tu valiente jinete o amazona?
En un mercado saturado de videojuegos, tablets, juguetes teledirigidos y demás aparatitos que fomentan el sedentarismo en l@s niñ@s, nosotras queremos verlos correr, saltar, relinchar y galopar sanos y felices. ¿Qué te parece el plan?
Si aún no has usado los accesorios de la máquina para coser botones, en el vídeo también podrás ver cómo hacerlo. Toma nota que empezamos, ¡verás qué facilito!
¿Verdad que ha quedado precioso? Verás cómo a l@s peques les encantan sus crines locas (a nosotras nos chiflan). Ya has comprobado que no tiene ninguna complicación: sólo sigue los pasos y recréate con los detalles :)
El truco para evitar que la tela se deshilache si no tienes tijeras de zig-zag, también te será útil para otros trabajos. En la web puedes encontrar con un 5% de descuento todos los materiales que hemos utilizado (salvo el palo, aunque Laura te da algunas ideas sobre dónde adquirirlo).
Guata para el relleno.
Heat and bond o pegamento soluble para los mofletes.
Para poner los mofletes del caballito de palo puedes hacerlo como se ve en el vídeo, pegarlos directamente con pegamento textil permanente o hacerlo con el Heat and Bond, como sugiere Laura. En caso de que quieras hacerlo así, volvemos a enlazarte aquí el tutorial de Lulú Ferris donde explicamos el proceso para hacer aplicaciones.
Ya verás qué ojitos pone tu peque cuando vea el caballito de palo. ¡Se te va a estar cayendo la baba hasta el próximo tutorial! ;)