


Hoy aprendemos a hacer un precioso bolso de verano y a usar papel freezer con la técnica de stencil para estamparle una piña. ¡Perfecto para customizar!
Este tutorial te va a encantar porque, aparte de aplicar lo que ya sabes para hacer un bolso de verano chulísimo, vamos a practicar con una técnica nueva. El stencil o esténcil es una técnica muy sencilla con montones de aplicaciones. Consiste en crear una plantilla sobre la que aplicaremos pintura textil para estampar un dibujo. En nuestro caso, una piña resultona. Fíjate si nos gustan las piñas que una de nuestras últimas entradas en el blog habla exclusivamente de ellas y de sus posibilidades decorativas.
En principio habíamos pensado en hacer un bolso para la playa, pero nuestro bolso de verano ha quedado taaan bonito que vamos a usarlo para todo. Y con la pintura textil y el papel freezer que nos han sobrado ya estamos pensando en todas las cosas bonitas que podemos personalizar: camisetas, bodys para bebé, ropa de cama, cojines, pañuelos… ¡Todo lo que caiga en tus manos! En el vídeo podrás ver cómo hacerlo paso a paso: cómo fijar la plantilla, cómo aplicar la pintura, cómo hacerla permanente, etc.
¿A que ya tienes unas ganas locas de verlo? Pues no te hacemos esperar ni un segundo más: ¡piñas al poder!