


Hoy venimos con tutorial multiusos: puedes utilizar esta bolsa tipo maletín con boquilla de médico de mil formas distintas. Fácil, preciosa y para todo.
Piensa en todas los usos que puedes darle: como neceser, costurero, bolsa de maternidad, bolso de mano, para hacer a los peques un maletín de médico, para llevarte la comida al trabajo… Puedes impermeabilizarla con plástico transparente, personalizarla con una etiqueta de kraft-tex grabado o dibujado… Lo maravilloso es que hay tantas formas de usarla como de hacerla.
El tutorial también te vendrá genial para aprender a trabajar con el estabilizador y a colocar una boquilla como las de los maletines de médico. Es decir, que este tutorial es fácil, instructivo, bonito y muy útil. ¿Quién da más? :)
En lugar del estabilizador termoadhesivo que utilizamos en el vídeo, también podrías utilizar decovil o guata, dependiendo de la rigidez o el cuerpo que quieras darle.
Vete pensando con qué telas y colores lo imaginas, bájate el patrón y vamos a por el maletín.
Como ves, todo es seguir las indicaciones del vídeo paso a paso. ¿Verdad que es mucho más sencillo de lo que parece a primera vista? Presta atención a los trucos para coser materiales como este, que son más gorditos y cuestan un poco más. Pero no olvides que lo más importante es ir sin miedo. En cuanto pierdas ese miedo y le cojas el gusto a trabajar con el estabilizador, harás cosas increíbles, ya verás.
Y si te ha gustado como queda sin boquilla, siempre puedes hacer un par de modelos distintos. Ya no será una bolsa tipo maletín de médico, pero ¿qué más da? Queda genial de todas formas ;)
Como en todos los tutoriales que puedes rematar de esta manera, te dejamos el tutorial de la puntada invisible una vez más.
¡Y a lucir maletín bonito!
Nos vemos en el próximo tutorial.