


Si odias el agua recalentada o el café frío este tutorial de costura te encantará. Prepárate para crear tu propia bolsa térmica para bebidas tipo bandolera.
Combina la bolsa térmica para bebidas con esta otra bolsa térmica para llevar comida y ya tienes el kit completo. Ya no habrá excursión o día de comer en el trabajo que se te resista. Ambas están elaboradas con un tejido aislante especial para mantener la temperatura, ya sea el frío o el calor.
Su principal ventaja respecto a un termo tradicional es el peso. Y cuando se trata de ir a pasar un día de excursión, por ejemplo, el peso es un factor determinante. Esta bolsa es muy ligera y además le hemos puesto un asa larga para colgarla como un bolso, tipo bandolera, para facilitar el transporte. Otras ideas que se nos ocurren son:
- Colocar un pasador para hacer que la correa sea ajustable.
- Colocar unos mosquetones para hacer que el asa sea de quita y pon.
Puedes ver ambas variantes en el tutorial de la bolsa térmica para comida que te hemos enlazado al principio del post.
El tutorial de la bolsa térmica para bebidas no lleva patrón porque te enseñamos a hacerla a la medida que quieras. Escoge el envase que mejor se ajuste a tus necesidades: una botella estándar de agua mineral, la bebida isotónica que suelas llevarte, el mítico bidón de Quechua… y úsalo como referencia. Aún así, te damos las medidas de la nuestra para que te orientes.
¿Te apetece? ¿Sí? ¡Pues vamos a por ella!
Como ves, este tutorial también viene de lujo para aprender a:
- Colocar un cierre con tensor.
- Coser un asa estilo bolso de forma sencilla.
- Trabajar con el tejido térmico y familiarizarte con el.
- Elaborar objetos de forma cilíndrica (algo que no suele ser muy habitual).
Y una idea Lulú (porque siempre pensamos en los peques): seguro que a ellos también les hace ilsuión tener la suya y llevar su propia agua, como los mayores. Utiliza una tela más infantil y cose una aplicación con tela de pizarra para que escriban su nombre. ¡Les encantará!
Si quieres hacer una bolsa térmica para bebidas necesitarás:
- Telas bonitas que combinen bien para el exterior y el interior.
- Tejido aislante.
- Cinta.
- Cuerda.
- Tensor.
¡Y lista! No olvides etiquetarnos con el hashtag #cosiendoconlulu o enviarnos las fotos de tu trabajo a info@luluferris.com para que se nos caiga la baba.
¡Hasta el próximo tutorial!