


Para llevar la comida al trabajo, de picnic, a la montaña, de paseo… ¿Dónde te llevarías la bolsa térmica tipo bandolera que te enseñamos a hacer hoy?
Vale, siempre decimos lo mismo, ¡pero es una auténtica preciosidad! Apetece incluso usarla de bolso, para llevar la cartera y el móvil fresquitos, ¿a que sí? De hecho, si te gusta tanto que quieres hacerte un bolso igualito, sólo tienes que prescindir del tejido térmico y sustituirlo por un forro.
Pero esta la hemos pensado para llevarte la comida al trabajo, a la montaña o donde tú quieras y que permanezca fresquita sin estropearse por el calor. O al revés, si quieres llevar algo calentito, ayudarás a mantener la temperatura. Además, teníamos muchísimas ganas de estrenar el tejido aislante y enseñaros cómo trabajar con él.
¿Te mueres de ganas de hacerte una? ¿Sí? ¡Pues dale al play y al ataque!
¿A que es mucho más fácil de lo que te imaginabas? Lleva su trabajo, pero no hay ningún paso especialmente difícil. Además, el tejido aislante se cose muy bien. Lo único que debes hacer es utilizar pinzas en lugar de alfileres para sujetarlo antes de coser (así evitas agujerearlo). Y hacer el fondo tampoco tiene ninguna ciencia si vas con cuidado: ya verás como te queda genial :)
Más cosas: si el pegamento del velcro te juega una mala pasada con la aguja, limpia un poquito de alcohol y listo. Importantísimo tener el pie de doble arrastre para hacer el dobladillo en el extremo de la cinta, aunque no es imprescindible. También aprenderás cómo colocar la cinta en el pasador para hacerla ajustable. ¡Para que veas qué tutorial más completo! Hoy hacemos de todo…
Para crear la bolsa térmica tipo bandolera hemos utilizado:
- telas bonitas
- tejido aislante
- cinta de mochila
- mosquetones, arandelas y pasador
- velcro
- pegamento soluble
Si no la quieres hacer tipo térmica puedes utilizar una tela de algodón como forro en el interior.
También hay otro tipo de tejido aislante que no tiene la parte plateada exterior , si utilizas este tendrás que ponerle un forro interior.
Ahora te toca a ti. ¡Hasta la semana que viene!