


Bolsa de maternidad multiusos para las amantes de los bolsillos
Un tutorial que nos habíais pedido mucho y que hoy, por fin, queda a vuestra disposición. Estamos contentísimas con el resultado de nuestra bolsa de maternidad.
Tiene un montón de departamentos interiores para organizar todas las cosas del bebé, bolsillos exteriores para todo lo que necesites tener a mano y tres tipos diferentes de enganche y transporte (bandolera, asas y para colgar del carrito).
Pero lo mejor de todo es que hemos conseguido que sea una bolsa multiusos. Así puedes darle uso cuando el peque crezca o disfrutar de la tuya aunque no seas mamá. También es fabulosa como bolsa de viaje, de deporte, de paseo, de picnic o, incluso, como maxibolso.
Cuando vayas a hacer la tuya, personalízala como quieras. Puedes modificar la cantidad de bolsillos o la distribución interior. Puedes prescindir de las asas y añadir solo la sujeción tipo bandolera. Tú eres la artista y tú decides.
Las medidas aproximadas una vez acabada son 25cm de alto, 35,5 de ancho y unos 11cm de fondo.
Como verás, el tutorial es más largo de lo normal. Pero si te fijas, esta bolsa tiene muchas partes, muchos departamentos y lleva bastante trabajo. Eso no quiere decir que sea difícil de hacer: el nivel de dificultad es muy asequible, pero requiere tiempo.
Es un proyecto para ir haciendo poco a poco y con cariño. A nosotras nos ha llevado unas seis horas entre cortar, preparar y coser. Pero como también podrás ver al final, merece la pena: una bolsa de maternidad preciosa, resistente, duradera y que te salvará la vida.
Así que regálate un poquito de tiempo, bájate el PDF con todo el material y medidas y al ataque.