


Si quieres coser una blusa cómoda y bonita para tu peque, Creta te va a gustar mucho.
Es una blusa de lo más dulce gracias a sus volantes delanteros, aunque si quisieras no haría falta coserlos y la podrías hacer sin ellos.
Al ser con un tejido plano tiene una abertura en la espalda en forma de gota que se cierra con un cierre pequeño, botón o snap, lo que quieras.
Lo puedes hacer con cinta elástica en el puño y/o en el bajo, como puedes ver en las fotos, juega con ellos para personalizarla más.
También te enseñamos la opción de hacerla en formato vestido añadiendo una falda, queda precioso y les encantará girar y girar para hacerla volar ;)
Como decía, está cosida con tela plana (sin elasticidad) , en esta ocasión hemos utilizado una muselina doble que es muy dulce pero podrías utilizar otro tipo de tejido como una viscosa, sarga, viyela…
No es un proyecto muy difícil de coser, pero si tienes poca experiencia igual alguna parte se resiste un poco, pero todo es practicar ;)
El patrón lo encontrarás desde la talla 18/24 a 12/13 años, en formato A4 para imprimir desde casa o en A0 para hacerlo en copisteria y no tener que unir corazones.
Este patrón es genial para combinarlo por ejemplo con unos leggings que también puedes encontrar en nuestra academia de costura, el Club Lulú, tanto en el formato blusa como vestido para mantener esas piernecitas calentitas.
Nos gustará mucho ver como te ha quedado Creta y saber que opciones has escogido, si subes las fotos a las redes sociales no olvides de etiqutarnos y utilizar los hashtag #cosiendoconlulu #clubluluferris #blusacreta…
¡feliz costura!