


Uno de los tutoriales más solicitados para la vuelta al cole: te ensañamos a hacer una bata escolar con botones. Con patrón incluido en tallas de 1 a 7 años.
Esta chulada de bata escolar con botones es una alternativa a la que subimos el año pasado: aquella era cerrada y con cuello elástico, manga raglán y pinzas en los bolsillos. Así, dependiendo de la edad del peque, de lo que le pidan en el cole o de tus gustos, puedes hacer cualquier de los dos modelos. Aunque la bata sin botones es más fácil de quitar y poner, a veces en los coles nos las piden con botones. Así, los peques aprenden a vestirse solitos y ser más autónomos :)
Aunque parezca que la vuelta al cole está lejos, nos parece el momento perfecto para empezar a prepararlo todo. Y con lo bonita que se puede hacer, así vas pensando qué combinación de telas y colores vas a utilizar. Nosotras hemos elegido la Fox and Bear y la Rounds and Triangles, pero también quedaría muy bien usando una lisa para el cuerpo con el canesú y los bolsillos estampados. ¡Creatividad al poder!
El patrón es de Lulú y te lo treamos en las tallas 1/2 años a 6/7. Recuerda que es fruto de nuestro trabajo y nuestro medio de vida, así que te pedimos que no lo copies o distribuyas. Es sólo para ti :)
Si nunca has montado un patrón, te explicamos cómo hacerlo en este tutorial: Cómo montar patrones.
Y en cuanto lo tengas, ¡dentro vídeo y a por la bata escolar con botones!
Aparte de la tela necesitarás: un poquito de goma, entretela, bies y unos botones grandes y bonitos. En el vídeo te enseñamos cómo hacer ojales con la máquina de coser automática. Y si quieres verlo desde más puntos de vista, también lo hacemos en la colchoneta para silla de paseo (minuto 11) o en la funda de la hamaca de la Babybjörn (minuto 6). O también puedes encontrar el vídeo de ojales y botones en los básicos de costura dentro de la zona de usuario.
Este diseño es 100% personalizable y puedes darle tu toque personal: ponle unas aplicaciones, borda el nombre del peque, cose un trozo de tela lista donde dibujarlo con rotulador textil…
Y algo importante que se nos ha olvidado en el vídeo (madre, qué cabeza tenemos): recuerda ponerle en la espalda una cinta para colgarla. Que sea larga, para que puedan colgarla ellos mismos y lo suficientemente ancha si quieres escribir en ella el nombre. Ahora sí, ¡listos para el nuevo curso!
¡Hasta el próximo tutorial!