


Esta época del año es especial para los más peques de la casa, por eso el tutorial de hoy está pensado para ellos y te traemos el tutorial de una alfombra de juegos para bebé.
Es bastante grande, con un diámetro de 115cm para que el peque pueda estar la mar de a gusto y suficiente espacio por si quiere hacer la croqueta o intentar gatear.
Hemos diseñado unos cuantos «juguetes» mulliditos que están colgados alrededor de la alfombra que se pueden poner y quitar con snaps para que pueda entretenerse un rato jugando con ellos, en algunos hemos colocado dentro un cascabel.
Estos juguetes pueden motivar al peque a querer alcanzarlos y así que vaya fortaleciendo los músculos al intentar cogerlos.
Esta alfombra de juegos se puede utilizar de los dos lados, en una cara hemos acolchado siguiendo el estampado de tipis y en el otro lado, de un verde mint suave con topos blancos lo hemos acolchado haciendo unas pepitas en diferentes colores que han quedado muy bonitas.
Y para que acabe de estar los mas a gustito posible, hemos confeccionado un cojín especial para que puedan apoyar bien la cabeza.
El patrón del cojín junto a la medidas y material necesario para confeccionarlo lo puedes descargar aquí en el link inferior.
Este tutorial es facilito, te va a ir muy bien para practicar coser en redondo y perfeccionar el zig-zag, te damos un truqui muy fácil para que el acabado de los juguetitos quede bonito. Para este tutorial tienes que tener en cuenta que vas a necesitar espacio de costura ya que la alfombra ocupa bastante.
Otra recomendación muy importante para este tutorial es utilizar la pata de doble arrastre para que no tengas problemas con las partes más gorditas.
Ah! y repasamos lo que es la puntada invisible que va súper bien para acabar proyectos, es mucho más fácil de lo que parece, así que prepara la aguja de mano que le vamos a dar un poquito de caña.
¡Así que vamos a por ella! No te olvides de enseñarnos lo bien que te ha quedado compartiendo una foto con nosotras, si la subes a las redes sociales no te olvides de etiquetarnos @luluferris y utilizar el hastag #cosiendoconlulu , también nos puedes mandar la foto a info@luluferris.com
¡Feliz Costura!
Por cierto, esta semana en el blog te hablamos de tutoriales de costura que te pueden ser útiles para ir preparando la llegada de un bebé a la familia. Espero que te pueda ser útil :)