


Hoy toca tutorial facilísimo que te ayudará a tener los alfileres bajo control: un alfiletero con imán para recogerlos fácilmente sin dejarte los dedos.
¡Estos ericillos alfiletero son una preciosidad! Además, este es uno de esos tutoriales sencillitos, rápidos de hacer y con un acabado superbonito.
Pero lo que lo hace tan especial es el imán que hemos metido dentro. Gracias a él podrás colocar el alfiletero en la máquina de coser, la lámpara o cualquier superficie metálica para que no se escape. Y lo que es mejor, cuando se te caigan o se te desparramen los alfileres, basta que pases el alfiletero por encima y se quedarán pegados. Se acabó eso de dejarse los dedos, las uñas y la paciencia intentando recogerlos. Y lo mismo con las agujas si también coses a mano.
Como siempre, descarga el patrón que encontrarás debajo del vídeo y a disfrutar haciendo estos erizos tan cuquis. ¡Marchando un alfiletero con imán!
Ahora ya sabes por qué el patrón no incluye la parte de la barriga. Hazlo como te explica Laura y así te asegurarás de que coincide perfectamente. Recuerda también poner un trapo encima al planchar la entretela para no tener «accidentes» con el pegamento :)
Un truco útil para no cortar dos veces es pegar la entretela primero y, después, marcar el dibujo utilizando el patrón. También aprenderás cómo hacer un repunte triple si nunca antes lo habías probado.
Para hacer el erizo alfiletero con imán necesitarás muy poquitas cosas:
- Imán.
- Telas bonitas.
- Entretela termoadhesiva.
- Un poco de fieltro para las orejas.
- Relleno.
Si te gustan nuestros alfileres pajarito para que tu erizo esté aún más guapetón, los puedes encontrar en el apartado de material para manualidades. Y para hacer la puntada invisible, ya sabes que también tienes el tutorial en el Club.
¡Hasta la semana que viene!