Le hemos preguntado a nuestro médico de confianza si ver regalos de Navidad everywhere es grave o tenemos que tomar medidas. Y nos ha dicho que no nos preocupemos, que es normal en adultos con espíritu de Peter Pan en estas fechas. Así que hemos decidido seguir imaginando kits ideales de regalos hechos a mano para niños y niñas.
El lunes nos lanzamos a inventar regalos para los niños y niñas lectores y dibujantes. Hoy es el turno de los pequeños aventureros y las grandes exploradoras, de los peques que disfrutan más siendo indios que vaqueros. De los que juegan a vivir en sintonía con la naturaleza, como los bichos azules de Avatar.
Hemos unido algunos juguetes hechos con máquina de coser como las piezas de un puzzle y nos ha salido… ¡el auténtico kit completo de Pocahontas! Nosotras de mayores queremos ser indias.
Por supuesto, nuestros pequeños grandes expertos en control de calidad de juguetes, los excelentísimos Jan, Pol y Sam, han valorado el kit como EXCELENTE. Y a falta de expertas menudas, ya estamos nosotras, que tenemos la niña interior muy pero que muy despierta.
¡A jugaaar!
Regalos hechos a mano para niños y niñas exploradores y aventureros
1. Saliendo de exploración: caballito de palo
Esta claro que si vamos a salir a explorar, una montura apropiada nos ayudará a llegar más lejos. Esa hermandad del jinete indio con su caballo nos ayudará a explorar no solo el territorio, sino el amor por los animales.
Nuestro caballito de palo es tan bonito que llama muchísimo su atención. Las crines de tela saltan y danzan cuando ellos lo hacen y algunos dicen que hasta le han oído relinchar. Si tienes miedo a que se hagan daño con el palo, puedes forrarlo con esponja, goma o algún material más blandito y suave.
Si quieres hacerlo con nosotras, encontrarás el tutorial del caballito de palo en el Club Lulú.
2. Entrando en el personaje: un atuendo apropiado
Los peques no necesitan demasiado para entrar en el personaje, la verdad. Sólo necesitan imaginárselo y ocurre. Pero eso no quiere decir que no les chifle disfrazarse. Así que si vamos a recorrer las enormes praderas a lomos de nuestro hermano caballo, vamos a ponernos el uniforme de vivir aventuras.
Un chaleco cómodo, un penacho de plumas y listos. Puedes hacer el chaleco aún más llamativo si le pones flecos, por ejemplo, que también queda muy a la moda india. Y también se nos ha ocurrido que podrías hacer un pequeño atrapasueños y ponerle una cuerda larga para que lo utilicen como collar mágico.
Haz click en este enlace para ver el tutorial del disfraz de indio en el Club o aprende a hacer el atrapasueños en nuestro canal de YouTube.
3. Volviendo al campamento: vivir en un tipi indio
Pero hasta los aventureros y aventureras más valientes y poderosos tienen que descansar. Y más cuando lo que les espera en el campamento es un auténtico tipi indio. Con algunos cojines mulliditos dentro para echar las cortinas y quedarse dormidos.
De entre todos los regalos hechos a mano para niños este es uno de nuestros favoritos. Un pequeño espacio de intimidad, de paz, donde poder leer o jugar o dejar de ser un indio cuando se quiera.
El tutorial del tipi para niños también está en el Club Lulú, junto a otro montón de ideas y proyectos que hacer realidad.
Y a riesgo de que nos llames cansinas, tenemos que volver a recordarte que la suscripción al Club Lulú supone solo 10 € mensuales, que te puedes dar de baja cuando quieras y que te ponemos todas las facilidades del mundo para salir o entrar cuando te dé la real gana. ¿Te imaginas lo que suponen esos 10 € respecto al ahorro en juguetes y regalos que puedes hacer esta Navidad?
En fin, nosotras ahí lo dejamos, por si acaso :)
¡Felices aventuras!
Deja una respuesta