¡Mañana es la gran noche! Por fin, sus majestades los Reyes Magos de Oriente se dejarán caer por nuestras casas con nocturnidad y alevosía, poniendo el broche final a otra Navidad. Y aunque llevamos más de un mes preparándonos para este acontecimiento, confiesa… ¿Te falta algún regalo? Bueno, pues que no cunda el pánico. Aquí tienes 3 ideas muy fáciles para hacer regalos DIY express.
Aún estás a tiempo de regalar algo hecho por ti sin que te lleve demasiado tiempo prepararlo. ¡Atenta!
3 regalos DIY express que salvarán tu noche de Reyes
1. Joyas hechas con tela
Suena mucho más complicado de lo que es. Hacer un collar de trapillo o una pulsera de tela es fácil, rápido y, lo más importante, son originales y muy bonitos. En internet encontrarás millones de ideas para hacer todo tipo de joyas con tela aprovechando retales que tengas por casa o incluso una camiseta vieja.
Échale un vistazo a nuestro post sobre diseñar tus propias joyas con tela o visita algún sitio lleno de inspiración como Pinterest. Hay muchísimas opciones y seguro que encuentras alguna que te encante.
2. Conjunto de gorro, guantes y bufanda reciclando jerseys
¡Horror! No te da tiempo a comprar nada y en casa no tienes ni un triste trocito de tela. No pasa nada, también tenemos una solución para ti. Ve al armario y busca un jersey que no te pongas nunca, pero que siga estando de buen ver. Ahora visita nuestro post con instrucciones para reciclar un jersey viejo y plantéate qué es lo mejor que puedes hacer con él.
¿Unos mitones? ¿Un gorro? ¿Una bufanda? ¿Un conjunto? El caso es que consigas hacer algo nuevo y diferente, que se vea trabajado. ¡Ni se darán cuenta de la tarea de reciclaje! A no ser que quieras confesarlo como principal atractivo del regalo.
Para añadir un toque decorativo que le dé encanto, como a los mitones de la fotografía, también puedes visitar este post para hacer flores de tela.
3. Cinta para el pelo sin máquina de coser
Otro truco que nos guardamos en la manga. A falta de máquina de coser, sí que necesitarás pegamento textil permanente y, por supuesto, tela de punto. Si eres muy apañada, también puedes reciclarla sacándola de alguna camiseta que no utilices.
Con esta técnica puedes hacer una diadema tipo turbante, pero necesitarás unas cuantas horas para que se seque. Cuántas, depende de las indicaciones del pegamento que utilices.
Te explicamos paso a paso cómo hacer una cinta para el pelo sin máquina de coser en este post, aunque recuerda que también puedes hacerla cosiendo, claro está. En cualquiera de los dos casos, es un trabajo rápido con un resultado muy bonito.
Elige el que más te guste o para el que te veas más capacitada. Y si te sientes generosa y tienes el día libre, también puedes hacer un triplete.
¡A por tus regalos diy express sin máquina de coser!
Deja una respuesta